El cantante Usher será el artista que se presentará en el Halftime Show del Super Bowl 2024.

Por Walter Chunga

La gran final de la NFL congrega a millones de espectadores alrededor del mundo, ya que es muy popular por la presentación de grandes cantantes de talla mundial en su show del medio tiempo. Además, supone una vitrina muy importante para que las marcas inviertan en avisos publicitarios y se estrenen tráilers de grandes producciones. 

Este 2024, el partido de la final lo disputarán el Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers en Allegiant Stadium, Las Vegas, Nevada, y la estrella invitada para el Halftime Show es Usher. 

Recordemos que Rihanna fue la elegida para presentarse en el Super Bowl 2023, embarazada de su segundo hijo, siguiendo los pasos de Dr. Dre, Snoop Dog y Kendrick Lamar, que se presentaron en 2022, y de The Weeknd, que se encargó del show en 2021 y, según los rumores, puso de su propio dinero para poder realizarlo.

El dinero que ganará Usher en el Super Bowl 2024

El Super Bowl mueve millones de dólares y tiene grandes ingresos por publicidad y derechos de transmisión. No obstante, muy al contrario de lo que se cree, la realidad de cuánto reciben los artistas que se presentan en el medio tiempo es diferente.

La NFL no paga nada a las estrellas que participan en el Halftime Show. En una entrevista de 2016 con Forbes, la portavoz de la NFL, Joanna Hunter, reveló lo siguiente: “No pagamos a los artistas. Cubrimos los gastos y los costos de producción”.

Hasta la fecha, Michael Jackson fue el único cantante que recibió una remuneración, la cual fue donada a la Heal the World Foundation, organización benéfica del “Rey del Pop”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.