Enzo Vogrincic se ha convertido en uno de los actores del momento por su desempeño en la película La sociedad de la nieve. Conoce cuál fue su primera película y dónde verla. 

Por Daniella Bejarano

Enzo Vogrincic es la sensación del momento y sus seguidores están muy entusiasmados en saber cada vez más detalles del actor. A raíz de su papel como Numa Turcatti en La sociedad de la nieve, el uruguayo se ha convertido en una de las estrellas del momento. Sin embargo, la cinta dirigida por J.A. Bayona no sería la primera basada en hechos reales en la que el actor de 30 años participa.

De momento se sabe que su carrera inició en el teatro independiente, motivo por el cual no tiene demasiados títulos en pantalla hasta el momento. Sin embargo, Netflix tiene en su carta la primera película en la que participó, la cual también fue un impactante drama de la historia uruguaya.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Enzo (@vogrincicenzo)

“La noche de 12 años”: la primera película de Enzo

Se trata de un filme carcelario basado en los años setenta. Un grupo de presos Tupamaros son sacados de sus celdas en una operación militar que duró doce años. Los hombres fueron arrestados en cuarteles, en la peores condiciones y sometidos a diversas torturas con el fin de que pierdan el juicio y la cordura. Atados, silenciados y casi sin alimentos, logran sobrevivir a aquella atrocidad.

Los principales protagonistas de esta historia fueron el expresidente de Uruguay, Pepe Mujica; el escritor Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernández Huidobro.

Sin duda, un drama más grande que La sociedad de la nieve, sobre todo por las escenas de gran crudeza. En tanto, las interpretaciones de los protagonistas Antonio de la Torre, Chino Darín y Alfonso Tort, hacen de este filme, un drama para no olvidar.

Cabe resaltar que el papel del actor de 30 años no es tan extenso como gustaría a sus fanáticos, pero al menos los ayuda a ver sus inicios en la pantalla grande.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.