La Sociedad de la nieve de Juan Antonio Bayona arrasa con los premios Goya y se lleva 12 galardones. 

Por Daniella Bejarano

Se llevó a cabo la presentación de los premios Goya en la ciudad de Valladolid, España. Una noche que se vistió de gala y sobre todo, estuvo acompañada de grandes estrellas y promesas del cine, en la que, sin lugar a duda, el máximo ganador ha sido la película La sociedad de la nieve, que logró llevarse 12 galardones a casa.

“Mi casa es el cine español, y este éxito es el vuestro”, así agradeció Juan Antonio Bayona a la Academia de Cine al otorgarle el premio como Mejor película. 

Juan Antonio Bayona recibiendo el premio a Mejor película / Foto: Getty Images

La historia de los 16 jóvenes uruguayos que sobrevivieron al accidente aéreo en Los Andes el 13 de octubre de 1972 dirigida por Bayona y producida por Netflix, ha tocado el corazón de los miles de espectadores que, por primera vez, logran ver una versión más cercana y contada por los mismos protagonistas de aquella tragedia.

“A 4.000 metros, delante de las tumbas de los fallecidos, les pedí permiso a las familias para contar esta historia. Espero haber estado a la altura”, dijo Bayona. “Durante 10 años nos dijeron que no se podía hacer una película de esta ambición en español”, manifestó. “Doy las gracias al público”, concluyó el cineasta.

Ganadora de 12 premios

Con 13 nominaciones en la gala, La sociedad de la nieve logró llevarse 12 premios a casa en las categorías Mejor dirección, para Juan Antonio Bayona; Mejor música original, para Michael Giacchino; Mejor diseño de vestuario, para Julio Suárez; Mejores efectos especiales para Pau Costa, Félix Bérges y Laura Pedro; Mejor maquillaje y peluquería, para Ana López-Puigcerver, Belén López-Puigcerver y Montse Ribé;  Mejor montaje, para Andrés Gil y Jaume Martí, Mejor dirección de fotografía, para Pedro Luque; Mejor sonido, para Jorge Adrados, Oriol Tarragó  y Marc Orts; Mejor dirección de arte, para Alain Baineé; Mejor dirección de producción, para Margarita Huguet; y Mejor actor revelación, para Matías Recalt. 

Matías Recalt recibió el Goya a Mejor artista revelación / Foto: Getty Images

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.