La película, de J.A. Bayona, relata el accidente aéreo ocurrido en 1972 en la Cordillera de los Andes, en el que lograron sobrevivir 16 jóvenes uruguayos.

Por Gabriela Peña 

La Sociedad de la Nieve, película dirigida por el español Juan Antonio Ballona, ha sido nominada a los Oscar 2024 en la categoría de Mejor Película Extranjera y Mejor Maquillaje y Peluquería en la próxima gala de los premios de la Academia de Hollywood, que se celebrará el próximo 10 de marzo en el Dolby Theatre del Ovation Hollywood.

La producción relata el accidente que aconteció el 13 de octubre de 1972 en el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que debía llevar a un equipo de rugby de Montevideo a Chile y que nunca llegó a su destino porque se estrelló en la Cordillera de los Andes. Después de 72 días atrapados en uno de los entornos más hostiles e inaccesibles del mundo, 16 de sus 45 pasajeros lograron un milagro que parecía imposible: sobrevivir.

El filme de Bayona tiene un enorme éxito en Netflix. Según los datos de la plataforma de streaming, es una de las 10 películas de habla no inglesa más vistas de su historia, gracias a más de 51 millones de visualizaciones.

La reacción de J.A. Bayona al enterarse de las nominaciones de la película

La emoción por la nominación no se hizo esperar en las redes sociales, donde el productor de la cinta, Juan Antonio Bayona, compartió brevemente su alegría. A través de de su cuenta de Twitter, escribió: “VAMO’ ARRIBA!!!”. La Sociedad de la Nieve competirá en la categoría de Mejor Película Extranjera con otras destacadas como La Zona de Interés (Reino Unido), Perfect Lives (Japón), Sala de Profesores (Alemania) y Yo Capitán (Italia).

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.