El comediante Jimmy Kimmel será, una vez más, el presentador de la 96.ª edición de los Premios Oscar.

Por Gabriela Peña 

La ceremonia de los Premios Oscar 2024 se llevará a cabo el 10 de marzo. Sin embargo, desde la quincena de enero ya se están ultimando los detalles para uno de los eventos más destacados del mundo cinematográfico. Antes de la gala, la Academia anunciará a los nominados, generando gran expectativa sobre los posibles ganadores en diversas categorías.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Academy (@theacademy)

Divididos en 17 secciones, los miembros de la Academia no solo nominarán, sino que también elegirán a los ganadores. Es importante destacar que los votos se realizarán entre colegas, permitiendo que actores voten por actores, directores por directores, y así sucesivamente. No obstante, todos los miembros tienen el derecho de votar en la categoría principal de Mejor Película.

Este 2024, la ceremonia de los Oscar regresará a su sede habitual, el teatro Dolby de Los Ángeles, que ha sido el lugar de celebración desde 2001, con la excepción del año 2021, cuando se llevó a cabo en la estación Union Station debido a la pandemia de la COVID-19.

En la última edición de los Oscar, la película Everything Everywhere All at Once fue la gran triunfadora de la noche, obteniendo siete estatuillas, incluyendo las de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz Protagonista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Academy (@theacademy)

¿En dónde ver las nominaciones de los Premios Oscar 2024?

Las nominaciones a los Premios Oscar 2024 se revelarán este martes 23 de enero de 2024. En Perú, el anuncio de las nominaciones podrá seguirse en vivo desde las 8:30 a.m. a través de la página web:oscars.org. Además, se podrá seguir en directo mediante las cuentas de Twitter, YouTube y Facebook de la Academia.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.