La comedia dirigida por Daniel Hwan y Daniel Scheinert, “Everything Everywhere All at Once”, ganó el Oscar 2023 a Mejor Película. 

Por Gabriela Peña

Daniel Hwan y Daniel Scheinert, conocidos colectivamente como The Daniels, triunfaron en la  95º edición de los Premios Oscar al llevarse el premio a Mejor Película por su cinta “Everything Everywhere All at Once”.

El elenco de “Everything Everywhere All at Once” celebró el premio a Mejor película en la ceremonia de los Oscar 2023.

Además de la estatuilla ganada por ser la Mejor Película de los Oscar 2023, la cinta triunfó en siete de las once categorías a la que fue nominada, incluyendo Mejor película, Mejor dirección (Daniel Kwan y Daniel Scheinert), Mejor actriz (Michelle Yeoh), Mejor actriz de reparto (Jamie Lee Curtis) y Mejor actor de reparto (Ke Huy Quan).

Brendan Fraser, protagonista de The Whale, también fue premiado como Mejor Actor, culminando su renacimiento en Hollywood.

¿De qué trata la Mejor Película de los Oscar 2023?

Evelyn (Michelle Yeoh) es la madre de una familia de inmigrantes chinos que trabaja obsesivamente para tratar de mantener a su familia a flote. Pero mientras resuelve sus problemas financieros, su esposo de otro universo (Ke Huy Quan) llega para decirle que solo ella puede salvar al mundo. Y así se embarca a viajar a través de diferentes universos, algunos increíblemente ridículos, otros muy interesantes. Pero detrás de esta historia llena de ciencia ficción y fantasía absurdas, hay un mensaje muy bonito sobre la dinámica familiar y el significado de la felicidad.

Reparto

Dentro de su reparto se encuentran destacados actores:

Michelle Yeoh es Evelyn Quan Wang.

Stephanie Hsu es Jobu Tupaki.

Jonathan Huy Quan es Waymond Wang.

Jamie Lee Curtis es Deirdre Beaubeirdre.

La película protagonizada por Michelle Yeoh se estrenó en marzo del 2022 en los cines de Estados Unidos; mientras que, en nuestro país, “Everything Everywhere All at Once” tuvo su paso por las salas recién en junio del año pasado.

Frente a la gran expectativa que ha generado, la plataforma de streaming Prime Video anunció la presencia del filme dentro de su catálogo desde el pasado viernes 24 de febrero.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.