La actriz Jamie Lee Curtis declaró para Vanity Fair sobre su carrera en Hollywood y estar a la altura del legado de sus padres.

Por Ginger Astete

La recordada actriz de Halloween habló sobre su nominación al Oscar por su papel secundario en la película Todo a la vez en todas partes, la cual ha sido la más nominada del año. El filme fue dirigido por Daniel Kwan y Daniel Scheinert. Asimismo, la actriz habló sobre la inseguridad que sentía sobre su carrera al no creer que podría alcanzar el nivel de sus padres, Tony Curtis y Janet Leigh.

Curtis hizo énfasis sobre lo que siente por sus difuntos padres.  “Ellos fueron lo primero en lo que pensé. Jamás pensé que podría alcanzar su nivel”, admite la estrella. “Pero la fama y éxito de mis padres siempre fueron tan gigantescos que yo… a pesar de que he tenido un éxito fantástico, jamás pensé que podría alcanzar su nivel”, continuó.

“Los dos alcanzaron la cima de esta industria y los dos fueron nominados a los Oscar, y de repente ahí estaban mis padres, y me estaban dando la bienvenida. No me lo esperaba para nada, pero fueron lo primero en lo que pensé. En lo mucho que se alegrarían mis abuelos, en cómo se alegrarían mis padres por su hija”, finalizó.

Por otro lado, la actriz hablo sobre cómo reaccionó cuando fue nominada a los Oscar en la película en donde compartió roles con Michelle Yeoh, Ke Huy Quan, Stephanie Hsu, James Hong, entre otros. “Sabía que la película saldría nominada, sabía que Ke, Stephanie y Michelle saldrían nominados. Sabía que Daniel Kwan y Daniel Scheinert también, pero no lo sabía en mi caso. Es como descubrir una habitación secreta y pensar “Dios mío”. Estoy mareada de la emoción. No se me ha borrado la sonrisa de la cara. Soy un poco cascarrabias. Tengo mucho cuidado con mis expectativas porque llevo siendo actriz desde los 19 años. Tengo 64 y he intentado que esta industria no me rompa el corazón”, confesó Jamie Lee.
“Me he sentido como una intrusa. Participo en géneros que tradicionalmente no suelen tener reconocimiento en el ámbito más mainstream del mundo del espectáculo: he hecho terror desde los 19 años. He participado en muchas comedias, y las comedias no suelen ser reconocidas en las principales categorías. Vale decir que mi jardín secreto está floreciendo y que estoy llorosa a la par que emocionada”, señalo la protagonista de Love Letters.

Luego, Curtis habló sobre cómo se llevo a cabo la película Todo a la vez en todas partes: “El 90% de mi trabajo en la película se rodó en el primer y segundo día. El primer día tuve que aguantarme la risa cuando James Hong intentaba robarme la escena tirándose un pedo, eructando o quedándose dormido en mitad de la escena”, sostuvo.

“Recuerdo que después de hacer el primer plano maestro de la escena, miré a Ke y él me miró y me preguntó: “¿Estuve bien?”. Yo le respondí: “¿Que si estuviste bien? Estuviste increíble”. Él dijo: “Llevaba 20 años sin actuar hasta este momento”. Así fue el primer día. El segundo día fue mi turno. Me tocó hacer todo el trabajo de Deirdre”, confesó la actriz de 64 años. “No hubo ensayo, pero tampoco fue como si me hubiese topado con él el día que aparecí en el plató. Conocía mi papel. Y luego, al tercer y cuarto día, ya estaba volando con cables. El tercer día estaba en la escalera, colgada de unos cables y haciendo la secuencia del rodillazo. El cuarto día estaba haciendo la de la pelea de sumo. Sí. Así de rápido se hizo”, finalizó.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.