Luego de una ola de críticas, la organización de los Premios BAFTA respondió acerca de la no inclusión de Matthew Perry en el “In memoriam”.

Por Walter Chunga

La muerte del querido actor, mundialmente reconocido por su papel de Chandler Bing, el pasado 28 de octubre, dejó un hondo pesar en sus millones de seguidores. En ese sentido, los homenajes en los diversos festivales del cine y la televisión dedicados a Perry se hicieron infaltables. 

Lo mismo se esperaba que sucediera en la ceremonia de los Premios BAFTA 2024, sin embargo, no se nombró al actor en el In memoriam. Esto generó una serie de críticas contra el evento.

Ante la polémica, los organizadores de los premios respondieron a las críticas afirmando que Matthew Perry será recordado en la próxima ceremonia de los BAFTA TV Awards, programada para el 14 de mayo.“Puedo confirmar que Matthew Perry será recordado en nuestros próximos premios BAFTA de Televisión”, expresó un portavoz a la revista People.

Según la cuenta oficial de los premios británicos, esta decisión se basó en la contribución de Perry al mundo de la televisión por su icónico personaje, Chandler Bing, en la serie Friends.

“Matthew Perry será recordado en la ceremonia de premios de televisión de este año”, se lee en la cuenta oficial de los premios británicos, junto con un enlace a su sitio, donde destacan el trabajo del intérprete.

Otros homenajes a Matthew Perry

Perry se hizo mundialmente famoso por su desempeño en televisión, no obstante, participó en el cine en películas como Falsas apariencias, Sólo los tontos se enamoran y The Kid, lo que llevó a algunos a cuestionar su omisión en el segmento “In memoriam” de los BAFTA.

Como se recuerda, en la gala de los Emmy 2024, Perry recibió uno de los últimos homenajes de la industria. Mediante un conmovedor video titulado In Memoriam, la ceremonia de los Emmy colocó una fotografía del actor junto con la canción I’ll be there for you, canción de la famosa serie estadounidense Friends, para homenajear al artista.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.