El nombre del príncipe Harry aparece en la documentación presentada ante la justicia en la demanda por agresión sexual contra el rapero Sean Diddy. 

Por Daniella Bejarano 

Las propiedades del rapero Sean “Diddy” Combs de Los Ángeles y Miami fueron allanadas por agentes federales. Según NBC News y la agencia AP, la intervención forma parte de una investigación por presunto tráfico sexual, a la que se le suman acusaciones de abuso sexual y violación a sus exparejas.

La mención al príncipe Harry

En los papeles entregados a la corte, y a los que New York Post tuvo acceso, se menciona una vez el nombre del príncipe Harry, mas no aparece como denunciado o involucrado directamente con algún delito. Según el argumento del demandante, los invitados eran atraídos a las fiestas del cantante por el alarde del mismo sobre su acceso a importantes figuras no solo de Hollywood, sino también de la realeza británica.

El documento menciona la conexión de Combs con distintas personalidades como “atletas, famosos, políticos, artistas, músicos e incluso dignatarios internacionales como el príncipe Harry”.  De momento, el duque de Sussex no se ha pronunciado sobre su relación con el rapero. Su último encuentro público fue en 2007, cuando los príncipes Harry y William conocieron a “Diddy” por una fiesta organizada para agradecer a quienes participaron en la actividad benéfica “Concierto para Diana”.

Las acusaciones en contra del rapero

Las denuncias contra Sean Combs se registran desde noviembre del 2023, cuando su ex novia Cassandra Ventura lo acusó de violación y de haberla sometido a abuso físico en su relación. Poco después se sumaron otras tres denuncias de mujeres distintas por el mismo delito: violación sexual e, incluso, el productor Rodney “Lil Rod” Jones, denunció que había sido acosado sexualmente, drogado y amenazado por más de un año por “Diddy”.

Ante las acusaciones, Combs dijo que “pelearía por su nombre, su familia y la verdad”. En tanto, Douglas Wigdor, abogado de dos mujeres denunciantes, declaró en un comunicado citado por NBC News que esperaba que el allanamiento y la investigación marquen el inicio de un proceso que “haga responsable al Sr. Combs por su conducta depravada”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.