Billie Eilish mencionó lo importante que es para ella difundir la conciencia ecológica, y criticó abiertamente a quienes lanzan diferentes empaques en sus discos de vinil.

Por Walter Chunga

Desde que comenzó su carrera Billie Eilish se ha mostrado a favor de la ecología y fomenta el reciclaje, pero ahora criticó abiertamente a los artistas que estrenan sus producciones musicales en distintos empaques para el formato de vinil, pues considera que es una estrategia para ganar más dinero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BILLIE EILISH (@billieeilish)

En una entrevista con la revista Billboard, la ganadora de dos premios Oscar comentó que ahora esta estrategia se lleva a los extremos para lograr que un disco ocupe el número 1 en ventas: “Vivimos en esta época en la que, por alguna razón, es muy importante para algunos artistas hacer todo tipo de viniles y empaques diferentes…lo cual aumenta las ventas y aumenta los números, y les da más dinero”.

Eilish agregó que esa medida no ayuda a la sostenibilidad ambiental, que es algo que siempre ha defendido:

“Ni siquiera puedo expresar qué desperdicio es. (…) Encuentro realmente frustrante como hago todo lo posible para ser sustentable y hacer lo mejor que puedo, tratando de involucrar a todo mi equipo. Y luego están algunos de los artistas más importantes del mundo haciendo 40 paquetes de vinilo diferentes que tienen una cosa, diferente, única, sólo para que sigas comprando más. Es un desperdicio y me irrita que todavía estemos en un punto en el que te preocupas tanto por tus números y por ganar dinero”.

A la par de su trabajo como cantante, Billie Eilish ha unido esfuerzos con diversas compañías para usar materiales reciclados. Rediseñó zapatos deportivos de Nike utilizando cuero vegano y también un bolso de Gucci con materias primas de origen vegetal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por GUCCI (@gucci)

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.