COSAS conversó en exclusiva con el dúo colombiano Cali y El Dandee, quienes acaban de estrenar su nueva canción “Una vida a la vez” y nos contaron los detalles de su próxima gira por España y Latinoamérica.
Por Nela Almeyda
Alejandro Rengifo y Mauricio Rengifo, más conocidos como Cali y el Dandee, regresan con fuerza a las baladas tras el estreno musical de Una vida a la vez, una canción que habla sobre el amor eterno y la conexión especial que existe entre dos almas gemelas destinadas a encontrarse.
Mauricio, cuéntanos, ¿en que está inspirada esta nueva canción?
Mauricio: Una vida a la vez habla de un amor tan poderoso, la razón de ser de aquellos amores que no siempre viven en esta vida. Es un amor que va pasando fronteras, un amor a primera vista, de esos que sientes una conexión en los primeros segundos y no la vuelves a sentir más. Esta nueva canción también marca un antes y después de lo que significa Cali y El Dandee en las baladas.
¿Qué ideas tenían para desarrollar en el videoclip y cuánto han formado parte del proceso creativo de este?
Alejandro: Esté video fue realizado en conjunto con un amigo que nos acompaña desde nuestros primeros shows, le decimos el “mono Mejía” (Héctor Mejía) y le contamos la idea de lo que se quería transmitir en esté clip, las emociones cuando escribes una carta, recordar canciones compuestas por nosotros en las que tantas personas se enamoraron y dedicaron.
¿Hasta el momento cuál fue la mejor colaboración que han tenido en su carrera?
Mauricio: La mejor colaboración es Cali con El Dandee, yo creo que contar con dos tipos de voces que tienen una forma de cantar diferente ha sido vital y nos ha ayudado en nuestra carrera musical. Sin embargo, nos ha gustado sentarnos con artistas que van llegando, pero también hay ocasiones donde somos egoístas y solamente queremos escribir y dar el mensaje los dos.
Siendo hermanos, ¿cómo mantienen el equilibrio de la vida personal y profesional?
Alejandro: Creo que desde que empezamos nos lo tomamos como un hobbie, lo que más nos gusta hacer cuando estamos en tiempo libre, eso nos ha ayudado a tener una relación muy sana, donde cada uno respeta sus espacios. Él (Mauricio) hace canciones para otros artistas y yo hago otras cosas, pero cuando debemos trabajar hacemos canciones y nos la pasamos bien, creo que eso ha hecho que todo sea más fácil.
¿Cuál es el mayor sacrificio que han tenido que hacer para perseguir su carrera musical?
Mauricio: Creo que es un sacrificio de tiempo porque debes ponerle mucha dedicación a cada proyecto. Lograr que una canción tuya sin que nadie te conozca suene en muchos lugares y en diferentes países es casi imposible. Convertir nuestro hobby en trabajo es una tarea tan importante pero a la vez es muy desgastante.
¿Qué mensaje esperan transmitir con su música actualmente?
Alejandro: En estos momentos lo que nosotros queremos es que aquel que escucha nuestras canciones se refugie en una cosa diferente de lo que están oyendo normalmente y puedan dedicar algo con lo que se puedan sentir identificados.
¿Qué proyectos tienen planeado para el futuro?
Mauricio: Lo que tenemos planeado es poder seguir haciendo más música. Vamos a irnos de gira por España, estaremos en los tres meses de verano del próximo año y para la segunda mitad de ese mismo año estaremos haciendo gira en Latinoamérica, lo más probable es que también visitemos Perú.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.