COSAS conversó en exclusiva con el dúo colombiano Cali Y El Dandee, y nos contaron detalles de su nuevo single “Soltera” junto a Omar Montes, y todo acerca de sus próximos proyectos.

Por Diego Ochoa Acosta

Tras la alianza de innegables éxitos musicales entre Alejandro Rengifo (Cali), Mauricio Rengifo (Dandee) y Andrés Torres (productor), ahora unen fuerzas con Omar Montes y crean una mezcla de sonidos urbanos y tropicales, fusionado con una letra que habla de independencia, liberación y empoderamiento de las mujeres con su nuevo sencillo “Soltera”.

Cali y El Dandee

COSAS conversó en exclusiva con el dúo colombiano Cali Y El Dandee, y nos contaron detalles de su nuevo single ‘’Soltera’’ junto a Omar Montes, y todo acerca de sus próximos proyectos.

El video de la canción fue dirigido por el equipo de Belledenuit Studio que ya ha participado en otras piezas visuales del dúo colombiano. Cali y El Dandee realizaron una exitosa y extensa gira por España, que les ayudó a conectar con más de 200.000 fanáticos cantando sus canciones favoritas de principio a fin. Al mismo tiempo, el dúo participó como co-entrenador en el programa de televisión número uno en Colombia “La Voz Kids”.

Ahora junto al polifacético Omar Montes buscarán que su nueva canción “Soltera” sea el nuevo himno de las mujeres solteras alrededor del mundo. Una canción que pueden cantar y bailar mientras se liberan de las preocupaciones.

¿Cómo nació la idea de lanzar ‘’Soltera’’?

Mauricio: Es un sencillo muy de fiesta, muy alegre. En Perú se viene el verano, entonces creo que va a poder acompañarlos toda a temporada, y esta canción es muy distinta a toda la música que sacamos en el último álbum que fue mucho más nostálgico y oscuro, queríamos cambiar un poco la receta y fue por eso también que invitamos a Omar a sumarse a la canción.

Cali y El Dandee

Ahora junto al polifacético Omar Montes buscarán que su nueva canción “Soltera” sea el nuevo himno de las mujeres solteras alrededor del mundo.

¿Sus próximas canciones van a ser igual de alegres?

Alejandro: Viene una colaboración ahorita con unos argentinos, que nos invitaron a cantar en su canción, no podemos contar mucho. Pero creo que a la gente le gusta esta bipolaridad, a las personas les gusta nuestra música triste, pero también llega el fin de semana y quieren salir de fiesta con nuestra música. Es bueno sacar música para que la gente se divierta también.

¿Cómo fue que decidieron unirse a hacer música siendo hermanos? 

Mauricio: En realidad no fue una decisión, solo paso porque paso, desde siempre nos gustaba la música, y hemos cantado juntos. Desde que yo tenía 11 años, comenzamos a grabarnos como hobby en la computadora, de una forma arcaica en nuestro tiempo libre. Luego comenzamos a dedicarle más tiempo, e íbamos perfeccionandonos, y nos acercando a ese sueño de cantar y escribir canciones que sonaran tan bien como la de los artistas que nos gustaban.

¿Cómo hacen para compartir tanto tiempo juntos y no pelearse como hermanos?

Alejandro: Creo que la música te permite hacer catarsis de la cabeza y renovarte, y muchas veces que estamos juntos, o haciendo música o cantando en conciertos, y eso es un borrón y cuenta nueva, creo que por eso no nos cansamos el uno del otro. Pero también tenemos nuestros momentos lejos del otro, donde pasamos incluso semanas distanciados, y nuestros propios proyectos.

Cali y El Dandee

“Creo que la música te permite hacer catarsis de la cabeza y renovarte”.

¿Cómo han vivido la evolución de la música a través de los años? 

Mauricio: Siento que ha mejorado, el internet ha vuelto todo más democratico, y ha impulsado a la competencia muchísimo. Hay mucha gente buena haciendo música, y eso hace que a uno le toque esforzarse más, yo creo que nosotros escribimos mejor que lo escribíamos hace 10 años, precisamente porque hay muchísima gente buena compitiendo con nosotros, por ganarse un espacio en el playlist de alguien, es una competencia muy sana que hace que todos nos esforcemos.

Hoy existe la posibilidad de que un artista tenga una variedad de géneros en su repertorio sin ser juzgado a diferencia de antes, ¿cierto?

A alguien de 15 años no le importa nada de qué género sea una canción, solo si les gusta o no. La encasillada que antes le metían a los artistas ya no existe, y eso es muy bueno porque uno puede meterse en lugares distintos, y está genial que uno pueda hacer diferentes sonidos, letras, melodías, y eso vuelve todo menos aburrido todo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.