Danna Paola se ha convertido en un ícono para toda una generación, la que creció con ella. Y es que su camino en la actuación y en la música siempre ha estado lleno de grandes éxitos que le han creado renombre a nivel mundial. Un mes después de su primer concierto en nuestro país, COSAS conversó en exclusiva con ella, quien comparte un “Lado B” de la fama que no todos conocen. Luego de unos meses alejada del ojo público, Danna regresa venciendo inseguridades, y con nueva música que, según nos cuenta, tiene la verdadera esencia de la mujer en que se ha convertido hoy en día.
Por Diego Ochoa Acosta

Comenzó su carrera siendo solo una niña y protagonizando exitosas series infantiles de la cadena Televisa, que rápidamente la convirtieron en la favorita de toda una generación alrededor de Latinoamérica. Su gran talento para el canto hizo que pudiera incursionar en la música también desde muy joven. “Cuando tenía 5 años, para mí todo esto era un juego; yo amaba cantar y actuar, y después de los 7 años entendí que era mi trabajo, y lo tomé de una forma más seria”, nos cuenta.

Danna Paola

“Agradezco a mis exparejas, porque entendí que ese es el amor que no quiero. Tuve un aprendizaje duro, triste, que me hizo escribir muchas canciones, pero que también me enseñó lo que necesitaba en mi vida y el amor que merezco”

¿Cómo ha sido para ti crecer frente a una cámara desde tan pequeña?

Ha sido muy loco para mí, ver cómo voy evolucionando, cambiando y encontrándome con cosas buenas, y cosas no tan buenas, como todo en la vida, y por supuesto que no todo ha sido color de rosa, pero eso me ha convertido en la mujer que ahora soy. Agradezco mucho haber vivido tantas cosas a lo largo de mi carrera, y aunque no he tenido una vida “normal”, para mí no existe otra cosa que no sea este estilo de vida que tengo. He estado frente a las cámaras desde que tengo 5 años, y el reinventarme es parte de mi día a día. Es un reto constante y existe una presión muy grande alrededor, que hoy he dejado un poco de lado, ya que ahora tengo más libertad al momento de crear mi música. La aprobación no la busco afuera, sino primero la apruebo yo.

Tu participación en la exitosa serie “Élite” te abrió las puertas en todo Europa. ¿Cómo sumó esto en tu carrera?

“Élite” fue una experiencia llena de riesgos en todos los sentidos. Yo como actriz me quité muchísimos tabúes. Me dejé de poner límites, por inseguridad propia. Mi personaje, Lucrecia, llegó para darme toda esa seguridad sobre decir lo que pienso, porque soy una persona muy directa. Sin embargo, siempre me restringí mucho por la sociedad, por crecer en este medio donde te hacen creer que calladita te ves más bonita, y todo el machismo que existe. Al final, viví bajo un esquema muy limitante, en donde mi personaje llegó para romper todo eso.

¿Cómo fue dejar México para ir vivir sola en España?

Yo necesitaba salir de México, porque estaba viviendo una depresión muy fuerte en 2017, y “Élite” llegó a salvar muchas cosas de mi vida. Irme de México me enseñó a no juzgar, y a no juzgarme. Hay algo que repito muy seguido, y es que España me enseñó el poder del decir “no”, el decir “no quiero”,“no me apetece”, siento que me ayudó mucho a ser directa, y a no hacer perder el tiempo a la gente.

Danna Paola

“Yo necesitaba salir de México, porque estaba viviendo una depresión
muy fuerte en 2017, y ‘Élite’ llegó a salvar muchas cosas de mi vida”.

****

Mucho se rumoreaba acerca de una posible relación entre Danna y el cantante Alex Hoyer, hasta que unas fotografías de ellos pasando unas románticas vacaciones en Ibiza terminaron por confirmar lo que muchos sospechaban. En la actualidad, Danna describe a su relación como la más sana que ha podido tener hasta ahora. Pero no todo fue color de rosa en la vida de la cantante, ya que ella cuenta que en el pasado tuvo relaciones muy tóxicas que la llevaron a aprender mucho sobre el amor.

“El amor se ha vuelto muy a medias, y la gente necesita amor completo; y algo que yo experimenté en mis anteriores relaciones era algo como ‘dar de más, y no recibir lo mismo a cambio’; yo soy una persona muy amorosa, y doy mucho amor, y no siempre he recibido lo mismo”, afirma Danna.

He notado que siempre tienes cosas muy positivas que decir sobre tu actual relación con Alex. ¿Te costó mucho poder llegar a tener una relación tan sana?

Hoy en día, gracias a Dios, estoy con una pareja con la que tengo un amor recíproco y sano; no nos hemos peleado hasta el día de hoy. Es realmente loco, la comunicación que llevamos en nuestra relación es tan importante, el respeto, la individualidad, que era algo que yo no había aprendido, y que de hecho agradezco a mis exparejas, porque entendí que ese es el amor que no quiero. Entonces, fue una suerte poder aprenderlo a temprana edad. Tuve un aprendizaje duro, triste, que me hizo escribir muchas canciones, pero que también agradezco, porque si no, no hubiera sabido lo que realmente necesitaba en mi vida y el amor que merezco.

¿Qué mensaje te gustaría dar a tus seguidores sobre lo que has aprendido en estas relaciones tóxicas?

Que somos seres humanos únicos, tenemos siempre algo bueno para dar y que la persona que esté a tu lado tiene que sumarte en la vida, no debe intentar cambiarte. La confianza es muy importante, ya que las primeras peleas en una relación son sobre celos, que si le dio like a tal persona, o porque salió con sus amigos; son niñerías que yo entendí en algún punto, porque yo también he sido muy tóxica, y comprendí que la toxicidad lo que hacía era alejar a la persona y enfermar la relación. Creo firmemente que tener una pareja no significa que esa persona sea de tu propiedad, sino que estás decidiendo compartirte con una persona que también está decidiendo compartir su vida contigo. Yo tardé mucho tiempo en confirmar mi actual relación con Alex, porque quería proteger esta relación sana, que es de las cosas más lindas que me había pasado. Cuando sentí que teníamos una barrera, y podíamos protegernos de lo que dijeran los demás, fue que la conté.

****

Luego de casi nueve meses de estar alejada de la música, Danna ha regresado con un nuevo single llamado “XT4S1S”, al que considera uno de sus trabajos musicales con los que más se identifica. “Para mí, es un orgullo muy grande haber podido crear esta canción y que les guste tanto como a mí, porque fueron muchos meses de crearla, y arriesgarme a no seguir las reglas, y poder crear algo muy único, y crear mi sonido”, nos cuenta.

Además, está por comenzar su gira “XT4S1S” en octubre, que será su regreso oficial a los escenarios, con el que visitará Latinoamérica, y además, nos adelantó que volverá al Perú en 2023 con este mismo tour.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.