El artista argentino, Luciano Pereyra, tendrá su primer concierto en nuestro país, este 29 de septiembre en el Arena Perú como parte de su tour “De Hoy En Adelante”. COSAS conversó en exclusiva con él, donde nos contó todos los pormenores de su próximo show en nuestro país, así como también varios detalles desconocidos de su gran carrera musical, y como fue su camino para llegar a ser el cantante que bate récords de ventas en estadios como en el Luna Park en Argentina.

Por Diego Ochoa Acosta

Luciano Pereyra es uno de los más grandes artistas populares contemporáneos de Latinoamérica. Con más de 20 años de trayectoria ha editado 14 álbumes, incluyendo

“De Hoy En Adelante”, acumulando millones de reproducciones en plataformas digitales y batiendo año tras año los récords de asistencia de público a sus conciertos. Nacido en Luján, Argentina, Pereyra ha desarrollado un estilo único que fusiona elementos del folklore sudamericano con ritmos pop y urbanos.

el

El artista argentino, Luciano Pereyra, tendrá su primer concierto en nuestro país, este 29 de septiembre en el Arena Perú como parte de su tour “De Hoy En Adelante”.

El tour de este álbum “De Hoy En Adelante” lo lleva por primera vez por Hispanoamérica presentándose en EE. UU., España, México, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y toda Argentina donde logra un récord histórico de 18 presentaciones en el mítico Luna Park.

¿Cuéntame cómo nació la idea de colaborar con Nacho en tu último single “Que No Se Le Olvide’’?

Nació de manera muy orgánica, y eso me pone muy contento; cuando admiras a un artista y la música se encarga de acercarlo. Estábamos en el estudio grabando un día con otro artista también venezolano, y justo Nacho lo llama, entonces aproveché en decirle que porque no venía un día al estudio, vino y empezamos a crear esta canción. Lo admiro mucho, lejos de ser un gran artista, es una gran persona. 

¿Con qué nuevos sonidos te animaste a experimentar en tu nuevo álbum “De Hoy En Adelante’’?

Haber trabajado con artistas tan importantes que siempre he querido trabajar, como Greeciy, Denise Rosenthal, o con el mejor pianista del mundo que es Lang Lang, una balada con Alejandro Fernandez. Es un disco para mi muy particular, porque se inició antes de la pandemia, siguió el proceso de trabajo de estas canciones en plena emergencia sanitaria, y se termina de grabar culminando ésta. La música estuvo muy presente en estos tiempos complejos, y lo celebro con este disco, y con gente tan linda.

¿Cómo está siendo reencontrarte con tu público luego de la pandemia? 

Creo que hoy en día valoramos lo simple de todos los días, lo acostumbrado que estaba de andar de gira y haciendo conciertos, vino esta pausa por la que pasamos todos, y siento que todo se siente nuevo. Si bien lo vengo haciendo hace muchos años, volver a recuperarlo, es genial. Estoy muy emocionado, y eso me carga de energía también para seguir. Me di cuenta que tengo muchas mas cosas para agradecer que padecer, luego de la pandemia.

Eres uno de los artistas que más ha batido récords llenando estadios como el Luna Park en Argentina, ¿en qué momento comenzaste a ser consciente del éxito de tu carrera?

Creo que ahora se ve el resultado, pero no hubo otra cosa más que trabajo, dedicación, sacrificio, dedicarle mi tiempo a entrenar mi garganta constantemente. Sigo tomando clases de canto, hago deporte, entreno, trato de descansar lo mas que puedo, trato de tener una buena alimentación, y la dedicación al trabajo, creo que se hace más liviano cuando uno ama lo que hace, y poder trabajar de lo que a mi me gusta es un privilegio. Yo he visto trabajar a mis padres desde siempre, y los vi cumplir el sueño de tener su casa, poniendo ladrillo por ladrillo. No creo en la suerte, si me toca una cuota de suerte, me gustaría que me encuentre trabajando. Yo no creo que los goles de Messi sean suerte, siento que hay sacrificio, dedicación.

el

La música estuvo muy presente en estos tiempos complejos, y lo celebro con este disco, y con gente tan linda.

Tu país actualmente está siendo liderado en gran parte por artistas femeninas, ¿con cuál te gustaría colaborar pronto? 

Me llena de orgullo que estas jóvenes sean de mi país, y que tengan la posibilidad de llevar su música a tantas partes del mundo. Ya he compartido con TINI, con LALI, me gustaría ahora poder tener la oportunidad de hacer algo con Nicki Nicole, Maria Becerra, Cazzu, son artistas que admiro mucho como han hecho con su carrera algo grandioso, a base de mucho esfuerzo.

Has incursionado también en la actuación, te vimos teniendo un personaje en la exitosa serie argentina “Esperanza Mía’’ junto a Lali Espósito.

Sí también tuvimos música, lo que pasó con la canción ‘’Seré’’ fue increíble en ese entonces. Lali es una de las artistas más completas que tenemos en mi país, canta, baila, actúa. Sí, para mí fue muy bueno poder trabajar con Lali, no solamente como música, sino como actriz.

Tu primer concierto en nuestro país es este 29 de septiembre, ¿qué nos puedes adelantar? 

Va a ser la presentación de mi disco ‘’De Hoy En Adelante’’. Me pone muy contento poder hacer mi primer concierto en Lima, después de tantas visitas promocionales, era una deuda que tenía con el público peruano que siempre me ha recibido de manera muy cálida. Y no tengo mejor manera de agradecer que no sea cantando, así que este 29 de septiembre vamos a cantar nuevas canciones, pero sin dejar de lado estos clásicos que me han estado acompañando, durante tantos años.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.