Una disputa prolongada entre el patrimonio de Michael Jackson y el IRS (Servicio de Impuestos Internos) mantiene a sus hijos y madre sin acceso a los fondos del fideicomiso hasta que se resuelva el conflicto fiscal.

Por Redacción COSAS

En un giro inesperado, Prince Jackson, de 27 años, Paris Jackson, de 26, y Bigi Jackson, de 22, junto con la madre del fallecido Rey del Pop, Katherine Jackson, de 94 años, han dejado de recibir dinero del fideicomiso de Michael Jackson. Esta medida se mantendrá hasta que el patrimonio del cantante y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) resuelvan una disputa que lleva años en curso, según documentos judiciales obtenidos por la revista People el jueves.

Después de una auditoría fiscal, se emitió una “nota de deficiencia” al patrimonio de Jackson, alegando que este “subvaloró sus activos” y debía “700 millones de dólares en impuestos y multas”. Según los documentos, el patrimonio impugnó los hallazgos en el tribunal fiscal y ganó en 2021.

La solución

Una vez que se determine el valor del patrimonio, tanto el patrimonio como el IRS tendrán que aprobar el valor de la deducción para que se emita la resolución final, según los documentos.

Mientras continúa la batalla, los abogados solicitaron que una parte del patrimonio se distribuya al fideicomiso familiar de Michael Jackson, de acuerdo con el medio. Sin embargo, la solicitud fue denegada porque los ejecutores argumentaron que no podían “determinar qué cantidad podría distribuirse de manera segura en este momento”.

Los ejecutores sugirieron además que el patrimonio proporcione para los hijos de Michael y su madre a través de la “asignación familiar”, según los documentos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Michael Jackson (@michaeljackson)

El fallo llega meses después de que Sony Music Group finalizara un acuerdo en febrero para comprar la mitad del catálogo musical de Michael por al menos 600 millones de dólares.

Mientras tanto, Bigi también ha estado involucrado en una disputa en curso con su abuela Katherine, después de que ella intentara usar dinero del patrimonio para pagar honorarios legales en una batalla judicial no revelada.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.