La muerte de Matthew Perry destapa una red de tráfico de drogas en Hollywood, que involucra médicos y traficantes de alto nivel
Por Redacción COSAS
Esta semana, la investigación sobre la sobredosis que causó la muerte del actor Matthew Perry llevó a la detención de cinco personas, revelando que el comercio de drogas en Hollywood sigue siendo tan peligroso y próspero como siempre. Entre los arrestados, dos son médicos, y otra detenida, Jasveen Sangha, conocida como la «Reina de la Ketamina», solo vendía a personas «de alto nivel» y celebridades.
Sangha, según la acusación del Departamento de Justicia, utilizaba su hogar en North Hollywood, California, para almacenar, empaquetar y distribuir narcóticos, incluyendo ketamina y metanfetamina. Además, se le acusa de suministrar las drogas que llevaron a la muerte de Perry.
Una Red de Celebridades y Narcóticos
Fuentes legales creen que Sangha, quien también enfrentará cargos por otra muerte relacionada con drogas en 2019, podría ser clave para destapar quiénes están comprando y vendiendo en Hollywood, especialmente si acepta un acuerdo de culpabilidad y colabora con las autoridades.
A sus 41 años, Sangha se declaró inocente de los cargos en su contra en un tribunal del centro de Los Ángeles, donde se le ordenó permanecer en prisión. Según el exfiscal federal Neama Rahmani, «hay pruebas abrumadoras en su contra… podría enfrentar cadena perpetua». Además, Rahmani explicó que, dado que Sangha está vinculada a dos muertes relacionadas con drogas y supuestamente traficaba metanfetaminas, tiene «muchos motivos para cooperar y reducir su condena».
Las autoridades también están recibiendo cooperación de Brooke Mueller, exesposa de Charlie Sheen, quien se encuentra en rehabilitación desde hace años y conoció tanto a Sangha como a Perry durante su tratamiento. Mueller no es sospechosa de ningún delito ni ha sido acusada.
Perry, encontrado muerto a los 54 años en su jacuzzi el pasado octubre debido a una sobredosis de ketamina, contaba con ayuda en su hogar para mantenerse limpio, incluyendo a su amigo y coach de sobriedad, Morgan Moses. Sin embargo, según informes, Perry recurría a «contactos» para que le entregaran drogas en su casa.
La Sombra de las Drogas en Hollywood
La detención de Kenny Iwamasa, asistente de Perry, revela que él fue quien le suministró las drogas el día de su muerte, incluyendo la dosis fatal. Iwamasa, según un comunicado del Departamento de Justicia, inyectó a Perry tres veces el día que murió, lo que lo dejó sin vida en su jacuzzi.
Un amigo cercano de Perry afirmó que «el ketamina fue responsable de su muerte, y estamos aliviados de que las personas responsables ahora enfrenten las consecuencias».
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.