Greccia, una cantante y compositora peruana de 22 años, ha sido catalogada como la revelación del 2024. Su álbum debut, llamado ‘’devut’’, compuesto por 10 canciones busca conquistar tanto al público peruano como al latinoamericano. 

Por Diego Ochoa Acosta

Para Greccia, la clave de su música radica en la honestidad y en una conexión genuina con sus oyentes, lo que la ha llevado a explorar una variedad de géneros, desde el reggaetón y pop urbano hasta baladas, trap pop y sonidos alternativos.

La historia de Greccia como compositora comenzó con un reto que cambió su vida: escribir 365 canciones en 365 días. “Yo solo quería practicar mi composición, tomé el reto como un ejercicio que guardaría en la nube”, comentó Greccia, sin imaginar que esas maquetas se convertirían en el inicio de su carrera musical. De ese ejercicio nacieron algunas de sus canciones más icónicas, como “¿El 14 qué harás?”, “21 de septiembre”, “ma, peiname otra vez” y “no sé si estoy preparada para esto”.

Greccia fue la única peruana invitada al evento de Spotify, “Mujeres a todo volumen”, realizado en Colombia.

Este arduo trabajo le permitió llamar la atención de productores, artistas, compositores y sellos internacionales, así como del propio Spotify, que la eligió como una de las tres Artistas RADAR Spotify 2024 junto a Susana Cala (Colombia) y Joaquina (Venezuela). También fue nombrada Artista EQUAL Andes de agosto de 2024, representando a las mujeres en la región andina.

Su álbum debut, “devut”, muestra a Greccia abriendo su corazón desde el primer minuto. Con la producción de DABS y Canni, el álbum viaja por las emociones más profundas de la artista.

La cantautora tiene cerca de 40 mil seguidores en TikTok.

Greccia ha abierto conciertos en Lima para artistas como Irepelusa, Mother Mother y Nicole Zignago, donde deslumbró con su voz y logró sumar nuevos seguidores a su club de fans, “La GREaleza”. Durante el show de lanzamiento de su álbum “devut”, sus fans agotaron todas las entradas, convirtiendo la noche en un momento especial tanto para ella como para su público. “Gracias por hacer música para la gente común y corriente como yo”, se leía en uno de los carteles que una fan pequeña llevaba con orgullo.