La pareja firmó un contrato con Spotify por 21 millones de euros. Sin embargo; todo parece indicar que las producciones de los duques no fueron del total agrado de la compañía.

Por Ginger Astete

Los duques de Sussex han ganado gran popularidad gracias a sus enfrentamientos con la familia real británica. Desde que dejaron de ser miembros activos de dicha institución, firmaron millonarios contratos con plataformas como Spotify y Netflix, a fin de convertirse en creadores de contenido audiovisual.

Con el gigante del streaming, los duques produjeron Harry&Meghan, una serie documental que narra de cerca su historia de amor y su alejamiento de la familia de Harry; y con Spotify tenían acordado producir contenido para un podcast. Sin embargo, recientemente, Daniel Ek, CEO de Spotify, se pronunció sobre la decisión de no renovar su acuerdo con Archewell Audio, productora de los duques.

A principios de este año, tanto Spotify como la pareja anunciaron que su acuerdo de alrededor de 21 millones de euros había llegado a su fin. Durante una reciente entrevista con la redactora de tecnología de la BBC, Zoe Kleinman, el CEO de la plataforma de streaming comentó sobre la radical decisión.

“Pensamos que se necesitaba una nueva innovación… que se produjera aquí. Pensamos que podíamos entrar y ofrecer una gran experiencia que hiciera muy felices a los consumidores y permitiera a los nuevos creadores abrir nuevas vías. Y la verdad es que algunas cosas han funcionado y otras no”, dijo. “Estamos aprendiendo de ellos y seguimos adelante, y deseamos a todas aquellas (productoras) con las que no renovamos el mayor de los éxitos posibles en el futuro”, finalizó.

Durante el 2020, la pareja firmó un acuerdo con Spotify para producir y presentar podcasts para la plataforma. El duque explicó que el objetivo del proyecto era “presentar diferentes perspectivas y voces que quizás no se hayan escuchado antes y encontrar puntos en común”. La serie Archetypes, un programa de entrevistas presentado por la duquesa de Sussex, fue uno de los dos programas producidos por la compañía, en donde Meghan entrevistó a celebridades de alto perfil como la tenista Serena Williams y la cantante Mariah Carey.

Entre junio y noviembre de 2022 solo se produjeron 12 capítulos, por lo que el podcast tuvo una acogida irregular. No obstante, el programa ganó el premio People’s Choice Award al Podcast Pop de 2022.

Aunque su colaboración con Spotify no resultó en lo que se tenía pensado, el duque y la duquesa de Sussex siguen comprometidos con la creación de contenido para Netflix. Recientemente, Hearts of Invictus, una serie documental sobre el evento deportivo benéfico, se estrenó en la plataforma.

Meghan Markle regresa a Instagram

Cuando aún pertenecían a la familia real, Meghan Markle y el príncipe Harry abrieron una cuenta conjunta en Instagram llamada @sussexroyal. El éxito de la misma fue inmediato, y llegó a alcanzar los 9 millones y medio de seguidores. Sin embargo, en 2020, tras alejarse del Palacio de Buckingham, decidieron desactivar su perfil. No obstante, según han informado fuentes del equipo de la duquesa a Daily MailMeghan Markle se está preparando para regresar a Instagram. Los informantes han asegurado al medio británico que el nuevo perfil creado en Instagram con el nombre de @meghan y cuyo avatar es una imagen de unas peonías rosas pertenece a la duquesa. “Sí, es ella. Muy pronto habrá un anuncio. Ella va a volver”, ha afirmado una fuente cercana al equipo de la duquesa de Sussex.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.