El intérprete de I’m Still Standing habló sobre su propia mortalidad en el estreno mundial de su nuevo documental: Elton John: Never Too Late.

Por Redacción COSAS

El jueves 1o de septiembre en el Festival de Cine de Londres del BFI, el cantante británico estrenó mundialmente su último documental Elton John: Never Too late, dirigido por su esposo David Furnish. En el largometraje, Elton John habla con franqueza sobre su vida y lo que le depara el futuro a medida que envejece, puesto que ha lidiado con varios problemas de salud a lo largo de los años, incluyendo reemplazos de rodilla y cadera, así como una operación por cáncer de próstata.

Elton John y su esposo, David Furnish, llevan casados 10 años y comparten dos hijos pequeños.

Las declaraciones del documental

En una de las escenas, John, de 77 años, aparece sentado en un camerino durante su última gira, observa las pertenencias que lo rodean y declaró lo siguiente: “Me pregunto qué va a pasar con todas estas cosas cuando termine. Este es el último tramo de mi vida. No sé cuánto tiempo me queda. Piensas más en eso cuando llegas a mi edad.” Con melancolía, continuó: “Piensas en la vida y en la muerte. Piensas: ‘Bueno, ahora solo quiero estar donde quiero estar'”.

La película capturó las últimos momentos en la gira de despedida del cantante, Farewell Yellow Brick Road, que concluyó en julio del año pasado en Estocolmo. En un momento, habló desde el camerino del reconocido Dodger Stadium en Los Ángeles, 47 años después de tocar allí por primera vez ante 110,000 fanáticos.

“No tengo que trabajar después de esto. Trabajaré haciendo discos y programas de radio, pero viajar te agota mucho.” confesó en el camerino. “Es muy cansado. Estoy acostumbrado a ello. Soy un veterano en esto, pero es aquí cuando empiezas a pensar en la mortalidad”.

Imagen del popular concierto de Elton John en el Dodger Stadium, 1975.

Respecto a su familia

Junto a David Furnish, Elton tiene dos hijos, Zachary, de 13 años, y Elijah, de 11. En el documental, comentó que sus hijos también piensan en su mortalidad. El Rocketman añadió: “Ellos se preocupan porque saben cuántos años tengo. No tanto David, pero yo sí. Aman a su papá, así que quieren que esté aquí para siempre.

“Quiero estar aquí para siempre. Quiero verlos tener hijos, casarse, pero no creo que vaya a estar para eso. ¿Quién sabe? Nunca se sabe” añadió el cantante. “Por eso quiero aprovechar al máximo mi tiempo mientras esté aquí. Nuestro tiempo juntos es tan maravilloso y tan valioso”.

David Furnish y Elton John junto a sus hijos, Elijah y Zachary.

Con humor y a su estilo

Si bien en estas declaraciones el cantante refleja una preocupación genuina y melancolía, también lo ha tomado con humor y a su estilo. En una proyección anterior, el incluso bromeó sobre su salud. John declaró: “No tengo amígdalas, adenoides ni apéndice. No tengo próstata. No tengo cadera derecha ni rodilla izquierda ni rodilla derecha […] De hecho, lo único que me queda es la cadera izquierda. Pero sigo aquí”.

Y no solo se limitó a bromear, ya que el ganador del Grammy sorprendió a todos con el traje que utilizó en la prèmiere de su documental.  El ganador del Grammy siempre llama la atención con sus atrevidos atuendos y este no fue la excepción.

El 10 de octubre, el cantante de Crocodile Rock se presentó luciendo su supesta antigua rótula alrededor del cuello. Vestía un elegante traje marrón a medida y una camisa a rayas abotonada, sin embargo, lo que resaltó fue su collar.

En su collar llevaba el hueso de su rótula.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.