El actor de Los juegos del hambre y la modelo compartieron la noticia con una foto en blanco y negro publicada en Instagram

Por: María Sarca

El menor de los Hemsworth pasará por el altar. Liam Hemsworth, de 35 años) y Gabriella Brooks, de 28 años, oficializaron su compromiso matrimonial con una publicación en redes sociales que despeja meses de especulación. La modelo australiana compartió en su perfil de Instagram (donde tiene más de 200.000 seguidores) una serie de fotografías en las que se aprecia su anillo de compromiso, una joya de diamante.

La confirmación llega tras semanas de rumores iniciados en agosto, cuando la pareja viajó a Ibiza con familiares y amigos para celebrar el cumpleaños del cumpleaños de su hermano, Chris. Allí, la aparición del anillo en la mano de Brooks captó todas las miradas y despertó las sospechas sobre una inminente boda.

La confirmación en redes sociales

El anuncio llegó de manera sencilla y reservada, fiel al estilo de la pareja. Gabriella publicó una fotografía en blanco y negro abrazada a Liam, acompañada únicamente por un icono de un corazón blanco. La publicación ya supera los 6.000 Me gusta y fue replicada en formato historia, con un primer plano de la mano de la actriz mostrando la alianza de compromiso.

La discreción ha sido una constante en su romance, iniciado a finales de 2019 tras el divorcio del actor de Miley Cyrus. Desde entonces, Liam y Gabriella compartieron momentos en eventos deportivos, viajes familiares y estrenos cinematográficos, siempre con bajo perfil mediático.

Liam Hemsworth y Gabriella Brooks

La publicación contiene una imagen de la mano de Gabriella con un brillante anillo de diamantes, que despeja rumores que circulaban desde su viaje a Ibiza en agosto.

Un pasado marcado por Miley Cyrus

El compromiso de Hemsworth llega después de su tormentosa historia con la cantante Miley Cyrus. Ambos se conocieron en 2008 durante el rodaje de La última canción. En 2012 se comprometieron, pero terminaron separándose un año después. Retomaron la relación en 2016 y contrajeron matrimonio en diciembre de 2018, una unión que terminó apenas ocho meses después. La propia Miley llegó a calificar esa experiencia como “un auténtico desastre”.

En 2019, la actriz española Elsa Pataky, cuñada del australiano, declaró a la revista ¡Hola!: “Después de una relación a la que le has dedicado 10 años, él está un poco deprimido, pero se las está arreglando bien, es un chico fuerte y se merece lo mejor. Creo que se merece algo mejor. Siempre encuentras apoyo en tu familia y él está unido a su hermano [Chris Hemsworth], quien ha estado ahí para darle toda la fuerza que necesitaba».

Miley-Liam-Divorcio

Miley Cyrus y Liam Hemsworth oficializaron su divorcio en enero de 2020, tras anunciar su separación en agosto de 2019.

Seis años de relación discreta

La primera aparición pública de Liam Hemsworth y Gabriella Brooks ocurrió en un almuerzo con los padres del actor en Byron Bay en diciembre de 2019. A comienzos de 2020 volvieron a mostrarse juntos, justo cuando se formalizó el divorcio de Cyrus. Desde entonces, su vínculo se fortaleció y se consolidó como una de las parejas más estables de la industria australiana.

Familia Hemsworth

Gabriella Brooks y Liam Hemsworth, durante las vacaciones en Ibiza por el cumpleaños de Chris Hemsworth, donde surgieron los primeros rumores de compromiso.

En junio de 2021 asistieron a un evento benéfico en Australia como pareja oficial, y en 2023 deslumbraron en alfombras rojas internacionales: desde la presentación en Nueva York de Extraction 2 hasta el estreno londinense de Limitless: Live Better Now, la docuserie de Chris Hemsworth.

“La familia de Liam está encantada con Gabby, creen que ha hecho una buena elección”, aseguraron fuentes cercanas en 2020. Desde entonces, los Hemsworth mostraron cercanía con la modelo, en especial Elsa Pataky, con quien mantiene una excelente relación.

Gabriella Brooks inició su carrera en la moda a los 14 años y consolidó su trayectoria en la semana de la moda de Australia en 2023. Trabajó para firmas como Calvin Klein, Louis Vuitton y Valentino. Su perfil internacional y su vida discreta contrastan con el pasado mediático de su futuro esposo.

Suscríbase aquí a la edición impresa y sea parte de Club COSAS .