La realeza británica está de fiesta. Kate Middleton, duquesa de Cambridge, cumple hoy 35 años y lo celebrará en una reunión íntima solo con amigos y familiares cercanos en la residencia de Anmer Hall, en Norfolk. La esposa del príncipe William de Inglaterra recibe su cumpleaños en un momento de popularidad y de fortalecimiento de su imagen en la corona.

Y es que Middleton goza de una buena relación con Elizabeth II. La actual  monarca es conocida por su desconfianza con los “recién llegados” a la familia real. Sin embargo, la duquesa ha sabido ganarse su respeto y más de una muestra de cariño en público. Sin duda, algo que le suma méritos a Middleton, quien está llamada algún día a sucederla en el trono.

Asimismo, una encuesta de Rakuten Marketing en el Reino Unido la sitúa en el segundo puesto entre los íconos de la moda entre las británicas. Más del 29% aspiran a vestirse y lucir como ella. En el estudio, además, la duquesa supera a la cantante Rita Ora y la actriz Emma Watson.

Ícono

Los atuendos de Kate Middleton inspiran en el mundo de la moda. Según la misma encuesta, lo que las británicas más valoran de la duquesa es que combina con elegancia las marcas de alta costura con prendas low cost.

Es habitual verla con atuendos salidos de la Semana de la Moda de Londres (como Burberry, Temperley, Bruce Oldfield o Sophie Cranston), así como con firmas de precios más asequibles (Topshop, Oasis o Warehouse). En alguna ocasión, fue portada de una revista británica con unos pantalones Gap que costaban US$ 24 dólares.

Algunas de las prendas que viste la duquesa llegan a agotarse en pocos días. El que llevó en su pedida, de Issa, desapareció en menos de 24 horas de las tiendas de Londres. Por eso, no sorprende que muchas firmas hayan solicitado que Middleton se convierta en su imagen de marca.

Pareja real

Kate Middleton conoció al príncipe William en el 2001 (aunque no fue hasta el 2003 en que empezaron a salir). Ambos estudiaban Historia del Arte en la Universidad de Saint Andrews, en Escocia. Se cuenta que coincidieron por primera vez en un desfile benéfico en ese centro de estudios.

Middleton obtuvo una licenciatura en Historia del Arte. De llegar al trono, se convertiría en la primera reina de Inglaterra con un título universitario.