A fin de año muchas celebridades ablandan su corazón y tienen gestos caritativos sorprendentes. Y hay otras que muestran su lado más noble y solidario en otras épocas del año. Pero también están los que mantienen este tipo de actitudes durante todo el año, ya sea a través de fundaciones o relaciones con ONGs. Esta semana Kim Kardashian sorprendió a todos con un gran gesto. ¿De qué se trató? Te lo contamos a continuación y te presentamos una lista con otras celebridades que han demostrado tener un buen corazón.

Kim Kardashian

Television personality Kim Kardashian arrives at the 53rd annual Grammy Awards in Los Angeles

La socialité acaba de ser madre hace menos de una semana y parece que eso ha despertado su lado más bondadoso, pues ha hecho noticia con un acto de desprendimiento bastante peculiar: quiere donar mil pares de zapatos… el problema es que no sabe a quién. La esposa de Kanye West estaba amantando a su hijo recién nacido cuando vio en la televisión a una niña que buscaba reunir esa cantidad de zapatos para donarlos a la fundación “Soles for Soul”, pero se olvidó de quién se trataba. De todos modos Kim hizo el gran anuncio a través de su cuenta de Twitter: “Quien quiera que seas… ¡Estos zapatos son para ti! ¡Contactaremos a Soles For Souls! Alcanzaste tu meta, ¡estoy muy orgullosa de ti!”

Victoria Beckham

Victoria-Beckham-Harper-Seven-necesitados_TINIMA20150612_0047_20

A mediados de este año la ex Spice Girl donó 25 vestidos de su hija (entre los que figuraban diseños de Ralph Lauren, Stella McCartney, Gucci y Marc Jacobs) para recaudar dinero para el evento Fashion Saves Lives, organizado por la fundación Save the Children. “Como madre, creo firmemente que todos los niños, independientemente de donde vivan, tienen derecho a vivir una vida sana y feliz”, afirmó la esposa de David Beckham.

Lea también:  La dinastía continúa: la nueva generación del clan Kardashian

Mark Zuckerberg

Mark-Zuckerberg-Facebook-sociedad-Max_CLAIMA20151207_0068_28

El creador de Facebook es otra persona al que la paternidad lo empujó a hacer algo increíble. El mismo día del nacimiento de su hija Max, el empresario estadounidense anunció la creación de la Chan Zuckerberg Initiative, mediante la cual donaría el 99% de sus acciones, equivalentes a 45 mil millones de dólares, para actividades benéficas.

Angelina Jolie y Brad Pitt

joliePitt

Angelina es parte del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y, junto a su esposo, han creado la Fundación Maddox Jolie-Pitt, cuyo objetivo es cuidar los recursos naturales y eliminar la pobreza. Ambos han donado grandes cantidades de dinero a diversas organizaciones.

Daniel Radcliffe

tn-500_dsc_0187

El protagonista de Harry Potter ha aprovechado su fama para apoyar organizaciones como la Fundación de Lupus de América y el Trevor Project, que busca evitar el suicidio en jóvenes miembros de la comunidad LGBT.

Taylor Swift

superpop-superpop-noticia-taylor-swift-fan-enferma-1

Además de ser famosa por ganar premios y encabezar listas con sus canciones, la artista de 25 años es reconocida por sus obras benéficas. De hecho, en 2012 fue elegida como la celebridad más caritativa de aquel año, en el que donó 100 mil dólares a la Sinfónica de Nashville y 4 millones al museo Country Hall of Fame, además de trabajar en continuas obras de caridad en Londres.

Selena Gomez

Selena-Gomez-112712x- (8)

La cantante es embajadora de Buena Voluntad de UNICEF. Como parte de su labor ha viajado a países con estados débiles, como Ghana o el Congo. Además, junto al también cantante Joe Jonas, implementó el Hospital de Niños de Pennsylvania con un centro de medios de comunicación.

Lea también:  Rafael Piqueras: "volver a ser padre me dio ilusión, ganas de vivir"

Ellen Degeneres

AMERICAN IDOL: Ellen Degeneres. CR: Michael Becker / FOX

Las actividades benéficas de esta actriz y presentadora de televisión abarca varios campos. Colabora con The Gentle Barn, un hogar para animales maltratados, y dona grandes cantidades de dinero para la Cruz Roja Americana.

George Clooney

George+Clooney+Arrested+During+Protests+Sudanese+j-JtYwjrJzXl

Clooney dona mucho dinero a diferentes causas benéficos. Por ejemplo, es uno de los mayores colaboradores de la campaña One, que busca reducir la pobreza. Pero no solo eso: también es un activo luchador de las causas justas. El actor llegó a ser detenido por la policía por defender los derechos humanos en Sudán frente a la embajada de ese país.

Shakira

shakiradef

Aparte de apoyar causas benéficas de todo tipo, la cantante colombiana posee su propia organización humanitaria, llamada Fundación Pies Descalzos, cuyo objetivo es brindar ayuda a la comunidad infantil de zonas desprotegidas.