Esta tarde, el príncipe Harry y Meghan Markle concedieron su primera entrevista oficial a la televisión: una exclusiva para la periodista Mishal Husain y la BBC donde compartieron todos los detalles de su compromiso y su mediático romance.

Sí, los tiempos en la monarquía han cambiado y la relación entre el príncipe Harry y Meghan Markle es una clara evidencia. El hijo de la princesa Diana no solo va contraer matrimonio con una mujer divorciada (algo impensable en el pasado monárquico), sino también con una mujer mediática que cosechó su fama mucho antes de saber que se convertiría en la futura esposa de un príncipe. 

La pareja, además, rompió con todos los estereotipos de los royals esta tarde, cuando concedieron su primera entrevista para la BBC: una íntima conversación con la periodista Mishal Husain en la que ambos revelan los aspectos poco conocidos de su relación. ¿Una estrategia de modernización entre los royals o una táctica para que se apaguen los falsos rumores sobre su relación? Lo cierto es quea lo largo de veinte minutos, los novios mostraron que la realeza puede llegar a tener más romance que una historia de Nicholas Sparks si solo se muestran como seres humanos. 

Aquí te presentamos las 10 revelaciones más sorprendentes y románticas de la entrevista.

1. La propuesta:

Harry contó que le propuso matrimonio a Meghan en una noche hogareña donde ambos estaban preparando un pollo asado. “Fue tan dulce, romántico y natural. Él se puso sobre una rodilla”, contó Meghan. “El hecho de que me enamorara de Meghan tan rápido me hizo darme cuenta de que todas las estrellas estaban alineadas”, confesó el príncipe durante la entrevista. 

https://www.instagram.com/p/BNKLewEgkW9/?taken-by=meghanmarkle

2. El “sí” acepto: 

Meghan confesó que no dejó que Harry terminara su propuesta antes que decir “sí”. “Ella no dejaba de decir ‘¿puedo decir que sí?’, luego nos abrazamos y yo seguía sin darle el anillo. ‘¿Puedo darte el anillo?’, le dije. Fue un gran momento entre los dos”, contó Harry riéndose.

3. La distancia: 

A pesar de que la pareja vivió en dos países distintos durante los inicios de su romance, jamás dejaron que la distancia sea un impedimento para vivir su amor. “Nunca dejábamos que pasen más de dos semanas sin vernos. Hicimos que funcionara”, reveló Meghan.

4. El inicio:

Si bien los rumores de que el príncipe Harry sentía una devoción por Meghan tras verla actuar en la serie Suits parecían bastante reales, él reveló que nunca antes había visto la serie o leído algo sobre la actriz: “Nos conocimos por un amigo en común”, explicó Harry. Y fue gracias al viaje que ambos realizaron a Botswana, donde tuvieron la oportunidad de conectarse y conocerse aún más. “Yo no sabía nada sobre él, y lo único que le pregunté a mi amiga antes de conocerlo fue lo siguiente: ¿es una buena persona?”, añadió Meghan. 

https://www.instagram.com/p/BL8ci5pAys9/?taken-by=meghanmarkle

5. El acoso:

Husain le preguntó a Meghan si sabía lo que significaba involucrarse con alguien de la familia real. “Yo traté de advertirle al máximo, sin embargo, no estábamos totalmente preparados para lo que sucedería después”, explicó Harry. “Nunca había sido parte de la cultura de los tabloides y menos a ese punto. Decidí no leer nada, ya que era enfocar mi energía hacia otro sitio”, añadió Meghan. 

6. Causas benéficas:

¿Cómo trabajará Meghan en su rol como parte de la familia real? “Estoy emocionada de poner conocer a las comunidades que hay aquí, las organizaciones que trabajan en las causas que me apasionan y poder trabajar para toda la Commonwealth”, reveló Meghan. “Tenemos muchísimo trabajo por hacer”, explicó Harry, en relación al papel que tendrán como una pareja de la familia real. 

https://www.instagram.com/p/BJ2jzQ8AIRQ/?taken-by=meghanmarkle

7. Un nuevo inicio:

Meghan dejó su carrera como actríz a raíz de su compromiso con el príncipe Harry y Husain no dudó en preguntarle sobre sus nuevos retos. “Yo no siento que haya dejado algo, siento que he realizado un cambio. Trabajé en la serie por siete años y me siento muy orgullosa por lo que realicé. Ahora trabajaré en equipo junto a él (el príncipe Harry)”, explicó Meghan. “No es fácil para nadie, pero sé que al final del día ella me eligió a mí y yo a ella. Siempre seremos los dos como un equipo”, agregó el príncipe.

8. Familia real:

La pregunta más esperada de la entrevista llegó en el minuto trece. ¿Los bebés llegarán pronto? “¡No por ahora, iniciaremos una familia en el futuro!”, explicó Harry. Por otro lado, Meghan explicó su cercanía con la familia del príncipe. “Su familia ha sido muy agradable conmigo y me han hecho sentir parte de ellos. Ha sido muy especial para mí. Si bien mis padres y mis amigos cercanos estaban preocupados por la avalancha mediática que recibimos, nunca me habían visto tan feliz”, añadió. 

9. Su Majestad la reina:

“Cuando la conocí, tuve un total respeto por compartir ese tiempo con ella. Es una mujer increíble”, confesó Meghan sobre la monarca del Reino Unido. Por otro lado, Harry compartió una tierna anécdota de su novia siendo asediada por los corgis de su abuela. “Se me tumbaban en los pies. ¡Son tan lindos”, agregó la actriz. 

10. El anillo:

Durante la entrevista, Harry aprovechó en mencionar que el anillo de compromiso incluye algunos diamantes de su madre. “Es una forma de saber que está acompañándonos en todo este loco viaje y que está con nosotros”, reveló. “Estoy segura de que mi mamá hubiera estado muy feliz por mí y seguramente hubiera sido amiga de Meghan. Hay días como estos en los que realmente la extraño“, concluyó el príncipe.