Si la cara le resulta conocida, no se sorprenda. Cualquiera que haya visto a Kaia Gerber pensará que, a los 14 años, es una réplica perfecta de su madre, Cindy Crawford, al comienzo de su carrera en los ochenta. Los mismos ojos oscuros, los fabulosos pómulos, la melena castaña y la sonrisa capaz de vender con igual facilidad una Pepsi o un vestido de couture. Desde que aparecieron las primeras fotos de Kaia, cuando apenas aprendía a caminar, su destino parecía inevitable; una profecía autocumplida que se concretó el año pasado cuando, con sus padres todavía como tutores legales de sus negociaciones comerciales, firmó contrato con la agencia IMG, la misma de Cindy y de otras supermodelos como Gisele Bündchen, Liya Kebede y Heidi Klum. A partir de entonces su carrera ha tenido un espectacular despegue, apareciendo primero en las páginas de “Teen Vogue”; luego, en julio de este año, siendo fotografiada por Steven Meisel para “Vogue” Italia; y en setiembre debutó en las pasarelas de la New York Fashion Week, en el desfile de Public School y en las páginas del muy codiciado September Issue de “Vogue”.

Cindy ya antes había puesto freno a la precoz entrada de Kaia al modelaje, cuando, poco después de cumplir 10 años, apareció en una campaña de Versace. En ese momento dejó en claro que conocía perfectamente las ventajas que acarreaba una carrera de modelo, pero también los peligros, y que consideraba que su hija no tenía ni la edad ni la madurez suficientes para enfrentar ni lo uno ni lo otro.

Kaia Jordan Gerber es la hija menor de Cindy Crawford. Nació el 2 de setiembre de 2001.

Kaia Jordan Gerber es la hija menor de Cindy Crawford. Nació el 2 de setiembre de 2001.

Pero las cosas han cambiado en cuatro años, y ahora Kaia, en plena adolescencia, está lista para dar el gran salto. Según contó Cindy a la cadena E! hace unos días, durante la presentación de su nuevo libro “Becoming Cindy Crawford”, su hija ha tenido siempre interés en la moda, adora buscar piezas vintage en su guardarropa y está “obsesionada” con Kendall Jenner.

Lea también:  Diego Maura y Matthew Lianides: una familia unida por el cacao

El tema continuó recientemente en el sitio web The Thick, que posteó una conversación entre madre e hija ¿El set? El clóset de Cindy, que es todo lo que uno podría imaginar: gigante, impecable, repleto de Versace… Ahí, Cindy inició la charla dando algunos consejos a su hija sobre el mundo del modelaje. “Afortunadamente, todavía estás en una edad en que me escuchas, especialmente en lo que se refiere a la profesión de modelo”, le dijo. “Tu padre y yo queremos que seas feliz, así que si el modelaje es algo que quieres seguir haciendo, te puedo dar un mapa del camino a seguir que te ayudará a tomar las decisiones correctas. Pero también queremos que disfrutes tu niñez, y que tengas la oportunidad de vivir tus 14 años. No hay ningún apuro”, agregó después.

Kaia, sonriendo, contestó: “¿Quién podría aconsejarme mejor que tú? Tus experiencias me han permitido entrar a esta industria con una gran seguridad en mí misma”.

 

Lee esta y más notas en COSAS 582