Adriano Canella lleva el talento en la sangre. Ha trabajado como fotógrafo, modelo, conductor, director y ya alista su debut como actor en una serie de América Televisión que se transmitirá vía streaming. Con solo 23 años, el joven comunicador nos demuestra que no existen límites si de cumplir sueños se trata. En esta entrevista, conversamos con él sobre los influencers, su carrera, la fama y sus proyectos a futuro. 

Cuando Adriano Canella ingresó a Cinescape para trabajar como practicante, nunca imaginó que llegaría a conducir un segmento del reconocido programa en menos de dos años. Su debut en “Las Súltimas”, que se transmite dos veces por semana a través de Facebook, lo convirtió en un referente para el público que sigue el programa de Bruno Pinasco en las redes sociales. 

Si bien el carisma de Canella conquistó a los seguidores de Cinescape, sus inicios como conductor no fueron fáciles. Al inicio, las criticas a su conducción llovían en redes sociales y algunos medios lo empezaron a calificar como el ‘serrucho’ de Bruno Pinasco. Sin embargo, más allá de los haters que habían al inicio y que, según cuenta Canella, ya no existen, él ha logrado darle al programa un aire de frescura a través de Internet. 

??‍♂️ @hm x @erdem #latepost #lifweek ?: @two__spirit

A post shared by Adriano Canella (@acanellate) on

Tienes más de 18 mil seguidores en Instagram, ¿te consideras un influencer?

El término no me gusta. Si eres popular en redes sociales gracias a tu trabajo eso es genial, pero si solo eres influencer porque tienes varios seguidores y tus fotos son bonitas, no entiendo cuál es el valor real.

Ahora existe una fama particular que solo se da en redes sociales…

¡Claro! Creo que los primeros influencers eran los fashion bloggers, que empezaron a escribir sobre moda y luego se convirtieron en influencers de diversas marcas. Me parece que eso tiene bastante valor, pero tomarte fotos donde solo sales bien no tiene sentido. A veces, mis amigos me molestan diciéndome influencer y para mí eso es desmerecer el resto de mi trabajo. Muchas personas solo quieren ser influencers para que les regalen cosas.

Sobre tu trabajo, ¿cómo ingresaste a la televisión?

Empecé como practicante en Cinescape a inicios del 2016. Escribía artículos para la web y ayudaba con las redes sociales. Sin embargo, al poco tiempo que ingresé, propuse hacer una secuencia digital: teníamos más de 2 millones de seguidores en Facebook y solo lo utilizábamos para compartir noticias de Hollywood y no para crear contenido original.

Así nació “Preguntas con cancha”, una sección donde invitamos actores y personajes para conocer más sobre ellos a través de preguntas graciosas. El segmento funcionó tan bien que se pasó a la televisión. Mi primera “aparición” al aire fue cuando entré al set para meter una silla. Los televidentes me decían ‘el chico que mete la silla’ y no sabían que yo era el encargado de la secuencia (risas). 

También trabajas en “Las Súltimas”, un segmento web que tú conduces…

Sí, es para Facebook. “Las Súltimas” ya existía en el programa pero con una voz en off. Una vez me encargaron editar esa secuencia y descubrí que debía estar lista el martes para salir el sábado y que en todo ese tiempo las noticias perdían vigencia. Por eso, propuse que la secuencia salga en redes sociales de forma más dinámica y que Bruno (Pinasco) la conduzca. Sin embargo, como él no tenía tiempo para hacerlo, le propuse ser el conductor. Grabé el episodio piloto, él vio potencial y así empecé. 

¿Cuál es la diferencia que más has notado entre las personas que ven Cinescape a través de Facebook y las que siguen el programa en la televisión?

Los que siguen el programa en televisión son, en su gran mayoría, mujeres o niñas. Por otro lado, en las redes sociales hay seguidores de 18 a 30 años y la gran mayoría son hombres. ¡Solo en mi público hay más mujeres! (risas)

¿Gracias a tu aparición en Cinescape tu lista de seguidores empezó a crecer?

Hubo un momento en que la lista aumentó un montón. Desde que empecé a hacer “Las Súltimas” subió de 2000 a 16.000.

¿Cómo has tomado el que algunas personas digan que eres el sucesor de Bruno Pinasco?

¡Me da roche! Bruno es un gran amigo mío. Lo admiro un montón y considero que su carrera es genial. Una vez sentí que invadía su espacio y él me dijo que no era así, que cada uno tiene su estilo y hace su trabajo. Hace poco salió un artículo del Trome que decía que yo era el “serrucho”. Después de leerlo, Bruno me dijo que me lo tome a la ligera, ya que así son algunos titulares.

??: @marianabus06

A post shared by Adriano Canella (@acanellate) on

Aparte de la conducción, también has trabajado como modelo y fotógrafo, ¿qué faceta es la que más disfrutas?

¡Conducir! Y en diciembre también participaré en “Como TV”, una serie web con contenido original de America TVGo. El director de la serie vio los videos que conducía en Cinescape y le gustó mi trabajo. Es mi primera incursión en la actuación y en el streaming.

¿Cómo lidias con los comentarios negativos?

No tengo muchos haters. La gente que me sigue en Instagram no suele criticarme, pero en Facebook sí. Cuando recién empecé a aparecer en los segmentos, aún aparecía un poco “tieso” y nervioso. ¡Habían demasiados comentarios negativos! Felizmente, antes de eso, mis jefes me dijeron ‘prepárate, van a llegar comentarios malos’. Y sí, al principio me afectaba, pero ahora hay pocos comentarios así.

Post-Graduación I F: @lucianoc.photo

A post shared by Adriano Canella (@acanellate) on

¿Ya tienes fanáticos?

Hay personas que me escriben bastante por Instagram pero nada más. Una vez estaba saliendo de la casa de una amiga y pasó un chico gritando. Me asusté, pensé que me iba a asaltar, hasta que se acerca y me pide una foto. Pensé que quería que yo le tome una foto y después me pregunta: ‘¿puede ser contigo?’ Y yo no entendía por qué. ¡No me entraba en la cabeza que la gente me reconociera en las calles!

¿Qué proyectos tienes a futuro?

Quiero seguir desarrollando mi trabajo en Cinescape, pero también me gustaría trabajar cosas propias en paralelo. A mí me gusta escribir y dirigir, y ni bien tenga más tiempo me encantaría realizar cortometrajes.