El duque de Sussex confesó en sus memorias el consumo de sustancias ilícitas, uno de los impedimentos para tener un visado en el país. El presidente ya había adelantado su opinión cuando era candidato.

Por: Redacción COSAS

El príncipe Harry se mudó a California en 2020, junto a su esposa Meghan Markle, para tomar distancia de la familia real británica. Sin embargo, su residencia se puso en tela de juicio después de que, en sus memorias, publicadas con el título de “Spare”, admitiera que había consumido drogas en la adolescencia. Este dato generó polémica porque, de ser cierto, no debería haber recibido el visado según las reglas de Estados Unidos. La Fundación Heritage demandó esta presunta irregularidad, pero el gobierno de Joe Biden no revisó el estatus migratorio del duque de Sussex. ¿Esto cambiará con el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca?

No es un secreto la tirante relación entre el presidente Trump y el hijo de la princesa Diana. El magnate ha llamado “manzanas podridas” a Harry y Meghan, quien lo calificó de ser una persona “misógina” en una entrevista con Oprah Winfrey.

Libro de memorias del príncipe Harry

Ejemplares de «Spare», el libro de memorias del príncipe Harry.

El republicano, además, criticó a Enrique de Sussex por la actitud que tenía con su abuela, la fallecida reina Isabel II, la cual coSnsideraba una falta de respeto para la monarca que estuvo en el trono por siete décadas.  

De esta manera, antes de iniciar su campaña presidencial, el presidente Trump dijo que se revisaría el caso del príncipe Harry. «Tendremos que ver si se sabe algo sobre las drogas, y si mintió habrá que tomar las acciones apropiadas», dijo Trump a Nigel Farage en GB News. 

Donald Trump en una de las audiencias de su juicio en Nueva York (

Donald Trump se ha convertido en el 47° presidente de los Estados Unidos.

¿Qué pasará con la residencia del príncipe Harry en Estados Unidos?

El regreso de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos podría significar una eventual revisión del estatus migratorio del príncipe Harry, de acuerdo al director del Centro Margaret Thatcher para la Libertad de la Fundación Heritage, Nile Gardiner.

En una entrevista con Daily Mail, Gardiner explicó que hay una “gran posibilidad” de que “sus papeles se hagan público”, una medida que está dentro de las facultades del presidente y del nuevo Secretario de Seguridad Nacional

Príncipe Harry y Meghan Markle en un evento público

La vida del príncipe Harry y Meghan Markle puede tomar un nuevo giro.

“Liberar los registros de inmigración de Harry enviaría un mensaje muy fuerte sobre la aplicación del Estado de Derecho por igual a todos. Hay un claro interés público en su publicación. Si Harry no tiene nada que ocultar, debería apoyar la publicación de los expedientes”, detalló Gardiner sobre la solicitud de migración del duque de Sussex

¿El príncipe Harry se muda a Europa?

En octubre, antes del final de la campaña presidencial, el príncipe Harry y Meghan Markle compraron una casa en Comporta, Portugal, para estar más cerca de la princesa Eugenia, según la información de Daily Mail.

Esa villa estaba pensada en un espacio para que la familia de Harry y Meghan puedan vacacionar y alejarse por unos días de su rutina en Estados Unidos. Sin embargo, después del triunfo de Donald Trump en las elecciones, la propiedad puede tomar otro destino. 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.