La noticia del embarazo de Meghan Markle ha sorprendido al mundo entero. Si bien el primer hijo de los duques de Sussex no será rey de Inglaterra, el nuevo royal baby marcará un hito en la historia de la familia real británica.

“El bebé también será uno de los primeros herederos de raza mixta en la familia real británica”, dice la revista People sobre el nuevo royal baby.

Y no se equivocan. Hasta la llegada de Meghan Markle a la familia real, sus miembros solo eran una representación de la “raza blanca” existente en el Reino Unido. 

La periodista Rachel Johnson, hermana de Boris Johnson, secretario de Estado para Relaciones Exteriores del Reino Unido, escribió en el “The Mail on Sunday” que Markle podría ayudar a traer “ADN rico y exótico” a la familia real.

“El Reino Unido tiene una de las poblaciones de razas mixtas de más rápido crecimiento en el mundo. Para la comunidad biracial, ella realmente está sirviendo como un símbolo de este cambio demográfico que Gran Bretaña enfrenta además de los Estados Unidos”, explicó la doctora Sarah E. Gaither, del departamento de psicología y neurociencia de Duke University, a la revista People.

Harry, con apenas un año, en la sala de juegos del Palacio de Kensington.

Nuevo royal baby

Si bien aún no se sabe cuál es el sexo del bebé, ya se conoce que el hijo de los duques de Sussex será el séptimo en la línea de sucesión al trono después del príncipe Carlos, el príncipe William, el príncipe George, la princesa Charlotte, el príncipe Louis, y el propio príncipe Harry. 

Meghan Markle con Thomas Markle. Actualmente, la duquesa de Sussex está distanciada de su padre. 

Otra de las dudas que ha surgido con la llegada del nuevo royal baby, es qué título llevará tras su nacimiento. Según un decreto del rey George V, emitido en 1919, solo el nieto mayor del príncipe de Gales podría ser declarado príncipe (es decir, el príncipe George).

Sin embargo, en el 2013, la mismísima reina Isabel II modificó este decreto y declaró que todos los hijos del príncipe William y Kate Middleton sean declarados Su Alteza Real. La pregunta aquí es: ¿hará lo mismo con el futuro hijo/a del príncipe Harry y Meghan Markle? 

El príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron que serán padres durante su royal tour en Sídney, Australia.

Más allá de la polémica por el sexo del nuevo royal baby y su título real, no aguantamos las ganas por conocer cómo será el bebé más esperado de la realeza británica y nos animamos en buscar su rostro en un generador virtual. ¿Cuál de estas tres imágenes se acerca más al futuro hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry?