Después de que todas las miradas se centraran en la princesa Eugenie y su ahora esposo, Jack Brooksbank, Beatrice de York recobra protagonismo con polémico romance.

La familia real británica continúa haciendo noticia. A la renuncia de la asistente personal de Meghan Markle, los rumores que apuntan a una mala relación con su cuñada, Kate Middleton, y su abrupta mudanza, se suma un nuevo —y controvertido— episodio que involucra a otra famosa royal

Beatrice de York, primogénita del príncipe Andrew —segundo hijo de la reina Isabel II— y de Sarah Ferguson, acaba de cumplir 30 años y es una de las princesas más populares de Europa. Y hasta el momento, una de las pocas princesas solteras que quedan. Al menos eso vimos en octubre pasado, durante el matrimonio de su hermana menor, Eugenie de York, y el acaudalado empresario Jack Brooksbank. 

La princesa Beatrice junto a su madre, Sarah Ferguson, en la boda de su hermana menor. Foto: @kungligamagasinet

La licenciada en Historia es también representante de los Windsor en actos oficiales y filántropa a tiempo completo, por lo que pasa la mayor parte de sus días entre Londres y Nueva York. No obstante, nada de eso habría sido impedimento para encontrar el amor a la vuelta de la esquina. 

Así lo han reportado en los últimos días diferentes medios ingleses. ¿Quién es el susodicho? Edoardo Mapelli Mozzi, un empresario italiano de 34 años, dedicado al negocio inmobiliario en Londres y poseedor de una cuantiosa fortuna. 

Foto: @edomapellimozzi

Fundó la consultora Banda en 2007. A través de ella se dedica a encontrar casas de lujo para clientes adinerados. Quienes lo conocen afirman que es aficionado a la ópera y a los perros. 

Edo (derecha) junto a un amigo, disfrutando de la ópera en Verona. Foto: @edomapellimozzi.

No todo lo que brilla…

Según los tabloides locales, la pareja lleva saliendo desde setiembre. Incluso, señalan que la octava en la línea de sucesión al trono ya le habría contado detalles de su relación a sus padres. Aunque para ellos Edo —como lo llaman en su círculo íntimo— no sería ningún desconocido. El joven ocupa un lugar en las altas esferas británicas. Su padrino era Christopher Shale, el mejor amigo del exprimer ministro David Cameron, y amigo cercano de los duques de York. 

Pero no todo es perfecto en esta vida. Sobre todo cuando se trata de emparentar con la monarquía británica. Recientemente se supo que Edo estuvo comprometido por más de tres años con la arquitecta china estadounidense Dara Huang, madre de su hijo de dos años, Christopher Woolf. Hace solo unos meses la pareja habría roto el vínculo sentimental y el multimillonario habría cambiado de residencia.

Foto: @dara_huang

Como se recuerda, Beatrice mantuvo una relación de diez años con el ejecutivo de UberDave Clark. En 2016 se separaron sin anillos ni promesas de amor eterno de por medio. Antes, salió con Paolo Liuzzo, un joven italiano involucrado en el crimen de un estudiante universitario, quien luego fue detenido por posesión de drogas.

Beatrice de York junto a su ex pareja, Dave Clark, en agosto de 2010.

Ahora los medios advierten que la royal estaría atravesando una nueva disyuntiva familiar por los antecedentes de amado. No obstante, pese a su condición de noble, Beatrice no tiene responsabilidades reales. Finalmente, puede casarse la persona que elija. Toda una princesa del siglo XXI.