La princesa Beatrice de York, nieta de la reina Isabel II, cumple 30 años el día de hoy. Aquí te presentamos 10 cosas que no sabías de la segunda mujer en la línea de sucesión al trono británico. 

Foto principal: The Duke of York 

1. Alteza real:

Beatrice es la hija mayor del príncipe Andrew, duque de York, y Sarah Ferguson. Después de la princesa Charlotte, ella es la segunda mujer en la línea de sucesión al trono inglés.

2. Vena deportista:

En el 2010, la princesa se convirtió en la primera integrante de la familia real británica en culminar la Maratón de Londres. Ella corrió con la finalidad de recolectar dinero para la organización benéfica de su madre, Children In Crisis.

3. The Young Victoria:

La princesa tuvo un pequeño rol en la película The Young Victoria (2009). Su madre, Sarah Ferguson, trabajó como productora del drama histórico. El día de la premiere en el Toronto International Film Festival, Beatrice desfiló con su hermana y su madre por la alfombra roja. 

4. Hollywood:

La nieta de la reina Isabel II es amiga de varias celebrities como Mila Kunis, Ashton Kutcher, Ellie Goulding James Blunt y Ed Sheeran. También es conocida su cercanía a la modelo Karlie Kloss, que compartió una fotografía en Instagram de la princesa al conocer su compromiso. 

5. Dave Clark:

Desde el 2016, la princesa está soltera, pero se conoce que tuvo una relación de diez años con Dave Clark. El ejecutivo de Uber anunció su compromiso con Lynn Anderson el año pasado y, aparentemente, Beatrice tomó muy bien la noticia.“Ella está feliz por Dave. Lo dejaron como amigos y siempre lo serán”, reveló una fuente cercana a la princesa al Daily Mail. 

6. Vocación social:

Según el portal Good Housekeeping, la princesa es cofundadora de Big Change, una organización que promueve proyectos e ideas lideradas por jóvenes. También es representante real del centro Helen Arkell Dyslexia, una organización a la que agradece por haberla ayudado a superar sus problemas de dislexia. 

Happy 30th Birthday to Her Royal Highness Princess Beatrice! #HappyBirthdayHRH

A post shared by The Duke of York (@hrhthedukeofyork) on

7. Visita a Perú:

En marzo del 2018, la princesa Beatrice visitó el Perú para asistir con su hermana Eugenie a la boda de Sassa de Osma y el príncipe Christian de Hannover. La visita de las nietas de la reina Isabel II no pasó desapercibida en la capital. 

8. Empleo:

Según información de Good Housekeeping, Beatrice no recibe dinero o protección policial por ser un miembro de la realeza. Por eso, tanto ella como su hermana tienen trabajos en paralelo a su rol como princesas. “Somos mujeres jóvenes que intentamos construir carreras y tener vidas personales, y también somos princesas y hacemos todo esto a la vista del público”, reveló Beatrice en su última entrevista a Vogue UK.

9. Hermandad:

La princesa y su hermana tienen una excelente relación amical que las une aún más que sus lazos familiares. “Una de las peleas más grandes que tuvimos fue por un par de Converse. Tenemos el mismo tamaño de pies y ambas teníamos pares idénticos”, bromeó Beatrice sobre el único conflicto que ha tenido con su hermana. 

My beautiful big sissy!

A post shared by Princess Eugenie (@princesseugenie) on

10. Harry Potter:

En el 2015, ella reveló que los libros de Harry Potter la ayudaron a superar su dislexia. “Sentarse frente a un libro fue realmente difícil, hasta que descubrí a Harry Potter. A partir de entonces, no pude dejar los libros”, contó.