Lady Gabriella Windsor, la hija de los príncipes de Kent, se casará con su prometido, Thomas Kingston, este fin de semana. A continuación te revelamos todos los detalles de su discreta boda.

1. El compromiso

El 19 de setiembre de 2018, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado poco antes de las nupcias de la princesa Eugenie, donde reveló el compromiso. “El príncipe y la princesa Michael de Kent están encantados de anunciar el compromiso de su hija, Lady Gabriella Windsor, con el señor Thomas Kingston“, rezaba la publicación en redes sociales. Entre los detalles del suceso se reveló también que la pedida de mano tuvo lugar en agosto pasado, en la isla de Sark.

Foto: @lofficielbrasil

Tras el anuncio, se elaboró una pequeña biografía de la pareja, confirmando que Lady Gabriella —conocida como Ella— es directora senior de Branding Latin America, una plataforma de posicionamiento de marca que se especializa en la región. También es escritora y contribuye a The London Magazine. Por su parte, Thomas trabaja en en el rubro de inversiones y es director de Devonport Capital. 

2. Fecha y lugar de la boda

La unión se celebrará este sábado 18 de mayo, casi un año después del enlace nupcial de los duques de Sussex. Siguiendo los pasos del príncipe Harry y Meghan, y la princesa Eugenie y Jack Brooksbank, Ella y Thomas se casarán en la capilla St. George, en el Castillo de Windsor

Foto: @laurarerref

Todo indica que será una ceremonia bastante discreta, sin procesión en carruaje ni la presencia del público en los terrenos de Windsor. Tampoco habrá transmisión televisiva.

3. Los invitados

Dada su cercanía con la reina Isabel II, se estima la presencia de varios invitados reales, incluidos los padres de la novia, el príncipe y la princesa Michael de Kent, su hermano Lord Frederick Windsor con su esposa, la actriz Sophie Winkleman,  y sus dos hijas, Isabella y Maud. 

Dado que Gabriella y Thomas acudieron a la boda de la princesa Eugenie, se espera que la pareja de esposos asista a esta unión. 

Lady Gabriella Windsor y su prometido, Thomas Kingston, en la boda de la princesa Eugenie.

Entre los invitados destacan también Pippa Middleton y su esposo, James Matthews, con quienes los novios mantienen una larga amistad. Así como el príncipe Pablo de Grecia y Marie-Chantal Miller, amigos de la novia.

Aún no se sabe si los duques de Cambridge irán al compromiso, pero se sabe que los Sussex no estarán presente. Será la monarca quien supla la ausencia de los debutantes padres. 

4. La recepción

Tras la ceremonia religiosa se relizará el tradicional banquete y fiesta en Frogmore House, donde ahora residen Harry y Meghan. 

5. La tiara 

De momento y como ocurre en toda boda, el secreto mejor guardado es el vestido que llevará la novia. No obstante, de lo que sí podemos hablar es de las opciones de diadema que tiene Ella, de 38 años, para su gran día. Así, todo apunta a que la veremos coronada con la tiara conocida como City of London Fringe, una joya que han lucido la mayoría de damas de Kent en sus bodas.

Princesa de Kent luciendo la tiara City of London Fringe en el día de su boda. Foto: @courtjeweller.

Se trata de una pieza de inspiración rusa, elaborada con diamantes, oro y plata. La tiara fue obsequiada la princesa Marina —nacida como princesa de Grecia y familiar de la reina emérita Sofía— con motivo de sus nupcias con el príncipe George, duque de Kent y hermano del rey George VI del Reino Unido.