Toma nota de los eventos que puedes disfrutar este fin de semana en Lima. Arte, gastronomía, vida nocturna y teatro para cultivar el alma.

Por Carlos Andrés Luna

Una muestra de arte

“Sur es Sur”, en la Galería Enlace Arte Contemporánea de Lima, aunque julio ha terminado, la interacción con la cultura peruana es lo que invade la  muestra curada por Daniel González Alonso que junta a una serie de artistas con propuestas muy divertidas. Mis favoritos: Entes – Joan Jiménez, Gonzalo García Callegari, Daniel Torres Calderón, solo hasta el 18 de Octubre. Mis favoritos no tienen que ser los tuyos, así que recomiendo que vayan a verla. 

 

Un sábado a partir por la noche

Qiu Club, una nueva fiesta – club en Lince, en este espacio convertido en “EL” lugar de la noche de Lima en muy pocos meses. Anda en taxi, hay seguridad. Los privados son muy buenos, la atención de los barmans es buenísima. 

Un lugar para ir a comer pasta

En Choquehuanca 611, San Isidro. El secreto, llegar unos minutos antes de que abran. Sitio seguro. Y si es fin de semana, reserva, porque esta lleno: pasta.meitre.com  El preferido Pici cacio e pepe y los Pappardelle con Ragú. Este concepto de barra de pasta en Lima de Janice y Juan Manuel prepara todo lo que ofrece en su cocina artesanalmente, panes, salchichas, quesos y pastas. Todo. Menos el vino y el aceite. Un must. 

Las chicas del 4C

De Los Productores en El Teatro Pirandello se acaba el lunes que viene. La verdad que canté todas sus canciones, pobre el que se sentó al lado mío. Si van amigos, amigas, amiges, que crecieron con ustedes en los 90, diversión asegurada. Y además de la diversión un mensaje contundente que yo resumiría en “El dolor no prescribe”.  

En la siguiente agenda, un poco de lo que viene con El Ratrillo, la carta de MO Bistró y de Matías el chef,  la espectacular puesta en escena  Cuéntame dirigida por Juan Carlos Fisher, y las incursiones clandestinas de Palmiro Ocampo, vayan preparándose que se va a agotar.