Annie Buzantian, de origen armenio, llegó a los Estados Unidos en 1970, época en la que Nueva York era el lugar donde se reunía el avant-garde de la moda. Allí descubrió cómo podía ser el mundo y cuál sería su rol. A finales de la década de 1980, fue nombrada Maestra Perfumista en Firmenich, lo que significó un gran logro pues fue, y aun es, la primera y única mujer en obtener este título. Las creaciones de Buzantian son consideradas como referentes de nuestros tiempos; se pueden mencionar, por ejemplo, Estee Lauder Pleasures for Women, Ralph Lauren Safari for Men y Tommy de Tommy Hilfiger, las cuales significan algo muy importante para su vida: el sueño americano.

COSAS conversó con ella, la creadora de Decadence de Marc Jacobs, fragancia que se acaba de lanzar al mercado.

MJ Decadence EDP 100ml -

Para ti, ¿qué representa Marc Jacobs como marca?

Marc Jacobs es el arquetipo del chic con una vibra de confianza natural, capaz de lograr un lujo que todavía tiene sustancia. Su trabajo y su marca están infundidas de la autenticidad y la rebeldía que en última instancia crean un lujo con estilo.

¿Cuáles fueron las fuentes de inspiración para crear Decadence?

Mi mente se fue a las imágenes de los vestidos diseñados por Marc. Pensé en lentejuelas y pieles y la extravagancia y la celebración de la coquetería juvenil que la marca representa. He buscado crear una fragancia que captura ese sentimiento.

¿Cómo describirías Decadence?
www.natas.co.uk/dev/wp-content/languages/new/thesis-help.html

Como una exuberante celebración del lujo. Tiene la sofisticación de las fragancias clásicas, pero con un giro totalmente nuevo. Completamente adictiva y consumidora, no se puede obtener suficiente de ella.
www.natas.co.uk/dev/wp-content/languages/new/service-agreement.html

Si tuvieras que elegir tres palabras para definirla, ¿cuáles serían?

Fogosa, lujosa e indulgente.

¿Cómo describirías cada faceta? (la salida, el corazón y la base)

La sensual nota de salida se abre con la suculencia de la ciruela italiana y el glamour de la flor de iris, ribeteada con la tentación atrevida del azafrán. El corazón es una lujosa intoxicación de flores desde el centro floral de la rosa búlgara, el jazmín Sambac y el lirio, creando un derroche de lujo. La base es un resplandor indulgente que parte en la estela, envolviendo la fragancia en una sensualidad sutil. Una suntuosa profundidad se obtiene a través del vetiver, ámbar líquido, y maderas de papiro para un despilfarro que permanece encendido.

¿Hay alguna materia prima específica o inusual en la fragancia?
www.natas.co.uk/dev/wp-content/languages/new/math-homework-help.html

El lirio, jazmín sambac, azafrán, la rosa búlgara y el vetiver.

¿Cuáles son los ingredientes clave?

La ciruela italiana, el lirio y las maderas de papiro.