El nuevo royal baby es ahora el quinto heredero al trono británico. Revisa en qué posición quedan los demás miembros de la familia real tras el nacimiento del tercer hijo de los duques de Cambridge.    

La llegada del royal baby ha cambiado la línea de sucesión al trono británico. El príncipe Harry vuelve a descender en la lista para cederle la quinta posición a su nuevo sobrino. Además, la princesa Charlotte, la segunda hija de los duques de Cambridge, ha hecho historia al permanecer en su mismo puesto, pese a haber tenido un hermano hombre menor que ella, debido a un cambio en la ley de sucesión al trono británico. Con la reina Isabel II como actual monarca, así quedan ahora las diez primeras posiciones:

1.Príncipe Carlos de Gales (1948)

Lady Di

Es el hijo mayor de la reina Isabel y su eposo el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Estuvo casado con Lady Diana Spencer, madre de sus dos hijos, William y Harry, pero se divorció en 1996 por una infidelidad de su parte. En 2005 se casó con Camilla Parker-Bowles

De llegar a ser rey, Carlos podría otorgarle a su esposa el título de reina. Actualmente ella es Duquesa de Cornwall, por lo que le correspondería convertirse en princesa consorte, pero la elección dependerá de Carlos. La mayoría del pueblo británico se opone a que Camilla Parker-Bowles sea reina, según las encuestas. Su título no se confirmará hasta que Carlos ascienda a la corona. 

2.Príncipe William, Duque de Cambridge (1982)

Es el primer hijo del príncipe Carlos y la princesa Diana. En abril de 2011 se casó con su novia Kate Middleton en la abadía de Westminster de Londres. Horas antes de su matrimonio fue nombrado duque de Cambridge. Ambos tienen tres hijos.

3.Príncipe George de Cambridge (2013)

Es el primogénito de los duques de Cambridge. Fue bautizado en el 2013. En septiembre de 2017, empezó a ir a clases al Thomas School, en Battersea. A su corta edad ya ha viajado con sus padres a Australia y Nueva Zelanda y en 2016 conoció al entonces presidente Barack Obama

4.Princesa Charlotte de Cambridge (2015)

mini royals

Es la segunda hija de los duques de Cambridge. Su hermano, el príncipe George, fue a visitarla al hospital St. Mary cuando nació. Fue bautizada en el 2015 y en enero de 2018 comenzó su educación en la Guardería Willcocks, en Londres. 

Antes de la Ley de la Sucesión al Trono de 2013, los hijos varones nacidos en la familia real británica desplazaban a sus hermanas en la línea de sucesión. Sin embargo, esta ley que data de 1701 fue cambiada en 2013, antes del nacimiento del príncipe George, por lo que Charlotte permanecerá como la cuarta heredera al trono, independientemente del nacimiento de su hermano menor, que es varón. En España, en cambio, los hombres tienen preferencia en la sucesión al trono. 

5.Nuevo royal baby (2018)

Nació a las 11:01 am hora de Londres (5:01 am hora peruana). Es un niño de 3.8 kgs en perfecto estado de salud. Pronto su madre, Kate Middleton, lo presentará. 

6.Príncipe Henry (Harry) de Gales (1984)

Hermano del príncipe William, es el segundo hijo del príncipe Carlos y la princesa Diana. El nacimiento de sus tres sobrinos lo hicieron caer a la sexta posición para heredar la corona británica. En mayo se casará con la actriz estadounidense, Meghan Markle. Se espera que la pareja tenga hijos pronto, lo que nuevamente cambiaría la lista de sucesión al trono. 

7.Príncipe Andrew, Duque de York (1960)

Es el tercer hijo de la reina Isabel II y el príncipe Felipe. En 1986 se casó con Sarah Ferguson en la Abadía de Westminster de Londres. Ese día recibió el título de Duque de York. Ambos tuvieron dos hijas, Beatriz y Eugenia. La pareja de divorció en 1996. 

8.Princesa Beatrice de York (1988)

Es hija del príncipe Andrew y nieta mayor de la reina Isabel II y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. La princesa Beatriz es la segunda mujer en la línea de sucesión al trono, después de la princesa Charlotte. Recientemente estuvo en Lima para el matrimonio de Christian de Hannover y Sassa de Osma

9.Princesa Eugenie de York (1990)

También es hija del príncipe Andrew. El 12 de octubre de casará con el empresario Jack Brooksbank en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor. También estuvo en Lima para el matrimonio de Christian de Hannover y Sassa de Osma. 

10.Príncipe Edward, conde de Wessex (1964)

Es el cuarto hijo de la reina Isabel II y el príncipe Felipe. En 1999 se casó con Sophie Rhys-Jones en el Castillo de Windsor. Ese día recibió los títulos de conde de Wessex y vizconde de Severn. Tiene dos hijos: James y Lady Louise.  

Los otros sucesores

Otros en la línea de sucesión son (en orden): James, vizconde Severn (2007); Lady Louise Windsor (2003); la princesa Anne (1950); Peter Phillips (1977); Savannah Phillips (2010); Isla Phillips (2012); Zara Tindall (1981); Mia Tindall (2014); un nuevo bebé Tindall que nacerá este verano europeo; y David Armstrong-Jones, vizconde de Snowdon (1961).

La princesa Anne es la única hija de la reina Isabel y el príncipe Felipe. En 1973 se casó con el capitán Mark Anthony Phillips. Tuvieron dos hijos: Peter y Zara Phillips. En el 2008, Peter se casó con Autumn Patricia Kelly y tuvieron dos hijas: Savannah e Isla Phillips.  Zara Phillips también está casada. Con su esposo Michael Tindall tuvo una hija, Mia. Actualmente están esperando a su segundo hijo.

En 1992, la princesa Anne se divorció y se volvió a casar con el vicealmirante sir Timothy James Laurence en Escocia, donde las personas divorciadas pueden contraer matrimonio religioso. 

David Armstrong-Jones, vizconde de Snowdon, completa la lista de los primeros veinte en la línea de sucesión. Es el hijo mayor del matrimonio de la princesa Margarita y Antony Armstrong-Jones, I conde de Snowdon. 

El príncipe Christian de Hannover, esposo de Sassa de Osma, estaría en el puesto 455. Al haberse casado por la Iglesia Católica, sus hijos perderán su lugar en la línea de sucesión.  

el baile de la rosa