Hijo de Ernesto de Hannover, jefe de la Casa Real Hannover, y de la multimillonaria suiza Chantal Hochuli, Christian de Hannover, de 32 años, es uno de los príncipes de una antigua dinastía alemana, que lleva más de 300 años adherida a la Corona del Reino Unido. ¿Cuál es la historia del esposo de la empresaria peruana Alessandra de Osma? 

Linaje real

A diferencia de los príncipes más asediados por la prensa, William y Harry, los pasos de los Hannover no mueven tantas multitudes y paparazzis. Tal vez este hecho se remonta a lo que ocurrió en 1840, cuando la reina Victoria I, última gobernante del Reino Unido perteneciente a la Casa Real de Hannover, se casó con Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha.

Su hijo, Eduardo VII (1841-1910), se convirtió en el primer rey de la Casa de Sajonia-Coburgo-Gotha en el Reino Unido (que se cambió de nombre a Windsor en 1917), dejando los últimos números de sucesión al trono para la dinastía Hannover. De hecho, a diferencia del prometido de Meghan Markle, que ocupa el quinto puesto en la línea de sucesión, Christian se encuentra en el puesto 452. Lejos de ser un dilema para los Hannover, este hecho les concede una vida un poco más alejada del escrutinio público que la de los Windsor. 

Familia Hannover

La familia de Christian de Hannover tiene varios vínculos con la realeza, que vale la pena detallar. Junto a su hermano Ernst, son hijos del matrimonio de Ernesto de Hannover con la millonaria suiza Chantal Hochuli.

Luego de ese matrimonio, 16 años después, Ernesto padre se casó con Carolina de Mónaco (una de las mejores amigas de Chantal), con la que tuvo a su hija Alexandra de Hannover, poseedora de títulos nobiliarios por el lado paterno Hannover, y el materno Mónaco. Ella es medio hermana de Christian, el esposo de Sassa de Osma.

Como se sabe, antes de casarse con Ernesto, Carolina de Mónaco estuvo casada con el empresario italiano Stéfano Casiraghi. Fruto de esa unión, son los socialités Andrea, Charlotte y Pierre Casiragui, quienes son muy amigos de Christian y su hermano Ernst.

Los Hannover y los Casiraghi en el matrimonio civil del príncipe Christian y Sassa de Osma.

Pasión por los estudios 

Christian nació en Hildesheim, Baja Sajonia, Alemania. Junto a su hermano mayor, asistió al prestigioso Malvern College para estudiar la secundaria. Tras finalizar el colegio, continuó sus estudios en la Universidad de Nueva York. Finalmente, se mudó con Alessandra de Osma a Madrid para que ambos pudieran continuar con sus estudios de postgradoMientras que el príncipe escogió el máster en Dirección de Empresas del IE (Instituto de Empresa), la abogada y empresaria peruana escogió el máster en Dirección de Empresas de Moda del ISEM Fashion Bussines School. 

Christian y Alessandra se casarán este sábado 16 de marzo en Lima.

Vena empresarial

Según Vanity Fair, los hermanos Hannover son herederos de un imperio valorizado en 5.800 millones de euros. Sin embargo, durante un tiempo trabajaron en una sociedad de bienes raíces que fundaron juntos. “Compran y venden inmuebles a los nobles europeos, y decidieron remodelar una de las propiedades más importantes y valiosas que les legó su padre: el palacio-castillo de Marienburg, en Hannover. En 2007, y tras dos años de trabajo, lo abrieron al público”, cuenta la revista.

Al igual que su hermano, ambos han sido educados en la religión protestante para no perder sus derechos en la línea de sucesión al trono. 

Cabe mencionar, además, que cuando el príncipe Christian de Hannover se case por la iglesia católica con la empresaria peruana, sus hijos perderán su número en la lista de sucesión del trono inglés. Por ello, no es sorpresa que varios medios califiquen el matrimonio como un ‘sacrificio de amor’.