Las caras del príncipe Harry y Meghan Markle aparecen en una moneda especial, que ya está a la venta, para conmemorar su boda este 19 de mayo. 

La Fábrica de la Moneda del Reino Unido, The Royal Mint, lanzó una edición especial y limitada de monedas conmemorativas del matrimonio entre el príncipe Harry y Meghan Markle. En la moneda, que no es de curso legal, se ve a la pareja, que se casará este 19 de mayo, mirándose “amorosamente a los ojos”, según describe la fábrica.

Share the memories, save the date! Celebrating the wedding of His Royal Highness Prince Henry of Wales and Meghan Markle on UK coins: http://fal.cn/4nhO

Posted by The Royal Mint on Tuesday, May 1, 2018

La edición limitada está compuesta 15,000 monedas, las cuales ya están a la venta en la página web del Royal Mint. Tienen un valor de cinco libras esterlinas (S/22) y están fabricadas en diferentes materiales. Adquirir una cuesta entre 13 y 1,980 libras esterlinas (S/58 y S/8,800). Hay cuatro modelos; la moneda más cara está fabricada en oro.  

Las piezas fueron diseñadas por Jody Clark, el mismo que en 2015 creó la efigie de la reina Isabel II que aparece en las monedas actuales.

Earlier this year we were granted a sitting at Kensington Palace to capture photographs. The sitting provided designer Jody Clark, with additional reference material to develop a coin design, celebrating the wedding of His Royal Highness Prince Henry of Wales and Meghan Markle. To watch the full edit, visit: https://goo.gl/qxtytU

Posted by The Royal Mint on Tuesday, May 1, 2018

La fábrica explicó que, tras conocer el compromiso de la pareja, anunciado en noviembre, acordaron que posen  para realizar las piezas. “La sesión fue relajada e informal, lo que se puede ver en los retratos de la pareja”, señaló The Royal Mint, y aseguró que el resultado “refleja la familiaridad y complicidad que existe entre el príncipe Harry y Meghan Markle. 

La consejera delegada de The Royal Mint, Anne Jessopp, declaró que fue “un honor” trabajar “estrechamente” con la pareja. 

El príncipe Harry y Meghan Markle se casan el 19 de mayo, tras 16 meses de relación, en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor. 

En 2005, The Royal Mint grabó la imagen del príncipe Harry en una moneda para celebrar sus 21 años. Esta es la primera vez que Meghan Markle aparece retratada en una moneda.

La fábrica también lanzó un penique de plata tras conocerse el nombre del tercer hijo de los duques de Cambridge, el príncipe Louis. También se trató de una edición limitada de 15,000 ejemplares. 

As Their Royal Highnesses The Duke and Duchess of Cambridge welcome their third child, we are delighted to mark this…

Posted by The Royal Mint on Wednesday, April 25, 2018