Esta mañana, la casa real británica anunció que el príncipe Harry y Meghan Markle se convertirán en el duque y la duquesa de Sussex tras contraer matrimonio. 

A través de un mensaje de último minuto, The Royal Family anunció que los felices esposos se convertirán en ‘Alteza real duque y duquesa de Sussex’ tras dar el “sí, quiero”. Que el príncipe Harry reciba un nuevo título al contraer matrimonio no es ninguna sorpresa, ya que esta es una de las tradiciones más antiguas de la monarquía británica.

En el 2011, el príncipe William se convirtió en el duque de Cambridge, conde de Strathearn (Escocia) y barón de Carrickfergus (Irlanda del Norte) tras contraer matrimonio con Kate Middleton, hoy duquesa de Cambridge. 

Historia de un legado:

Este título es uno de los pocos que permanecía sin uso en la realeza y su origen se remonta a 1801, cuando el rey Jorge III (1738-1820) le otorgó el ducado a su hijo Augusto. Augusto de Sussex no tuvo descendencia bajo su ducado, ya que sus dos matrimonios contravinieron la Ley de Matrimonios Reales de 1772 y se declararon ilegítimos. Por ello, hasta el momento ese título estaba en desuso. 

Cabe mencionar que con este título, Meghan Markle se convierte en la primera duquesa de Sussex de la historia. El príncipe Harry también se convertirá en conde de Dumbarton y barón Kilkeel por pedido de su abuela, la reina Isabel II. 

Augustus Frederick, primer duque de Sussex.