Tras el polémico incidente que la reina Letizia y la reina emérita Sofía protagonizaron el pasado domingo de Pascua, una salida casual en familia parece ser la prueba de que las mujeres de la realeza española quieren solucionar sus diferencias a como de lugar. 

Este martes, el Mercado del Olivar en Palma de Mallorca recibió a cuatro invitadas ilustres: la reina Letiziadoña Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía. En esta ocasión, la visita fue totalmente casual. Las cuatro integrantes de la familia real de España lucían outfits veraniegos y caminaron alrededor del recinto como una perfecta familia feliz. 

“En otras ocasiones, cuando viene alguna personalidad, nos avisan desde protocolo, pero esta vez no lo esperábamos. Han sido muy agradables y simpáticas y han accedido a hacerse fotos con todos lo que se lo han pedido”, reveló a ¡Hola! Mar Fiol Nadal, la mujer que las atendió en el puesto de Pescadería Mar. “Las dos reinas hablaban mucho entre ellas y las niñas buscaban la mano de su abuela durante el paseo”, añadió. 

Si bien este paseo familiar busca limpiar la imagen fracturada que tienen las reinas de España ante los ojos del mundo, algunos medios señalan que esta estrategia no es del todo real. La revista alemana Gala deja la incógnita sobre la mesa: “Si esta excursión es una estrategia estafadora de relaciones públicas por parte de la familia real española, es una posibilidad que solo podemos presuponer”, expresaron. 

La revista alemana Bunte fue aún más dura y ahondó en la poca credibilidad de la visita. “Una sonrisa forzada y todos de la mano. Estas imágenes solo intentan hacernos olvidar los problemas familiares”, resaltaron.

Paseo de verano:

La familia real viene disfrutando al máximo el verano en Palma de Mallorca: la reina Sofía llegó a la isla hace una semana junto con su hermana, Irene de Grecia, su hija Elena de Borbón, y sus nietos, Felipe Froilán y Victoria Federica. La reina Letizia y sus hijas llegaron el domingo y se unieron al rey Felipe VI para la fotografía tradicional del verano. 

Según El País, la familia real se aloja en el Palacio de la Almudaina, una sede institucional que la princesa Leonor y la infanta Sofía visitan por primera vez. A diferencia de otros paseos a la isla, en esta ocasión las hijas del rey Felipe VI y la reina Letizia vienen disfrutando al máximo la compañía de su abuela. Al menos eso evidencian las fotografías.