Perteneciente a la dinastía de los Borbones, la novia de 27 años contrajo nupcias en una ceremonia donde estuvo presente los reyes de España, las infantas Elena y Cristina, entre otros miembros de la Casa Real
Por Redacción COSAS
El pasado 31 de agosto, Victoria López-Quesada y Borbón-Dos Sicilias, ahijada del rey Felipe VI, se casó con Enrique Moreno de la Cova Ybarra en la propiedad del duque de Alburquerque, la finca Soto Mozanaque, ubicada en Madrid. La boda de alta sociedad fue todo un evento para la realeza española, debido a que fue el rey en persona quien lideró las festividades. Los novios fueron acompañados por más de 400 invitados durante su día especial, entre los que se encontraban sus familiares y otros miembros de la nobleza.
Una vestimenta real
La novia lució impecable en su atuendo de novia. Para su gran día, Victoria eligió un vestido del diseñador español, Lorenzo Caprile, quien también confeccionó el traje nupcial para su madre en 1994. Como parte de su look, Victoria lució la tiara de botones de diamantes de la familia Borbón-Dos Sicilias. La joya data del siglo XVIII y perteneció a su abuela, la princesa Ana de Orleans. El velo que acompañó la tiara también tiene una historia, pues fue usado por su abuela en su boda con el duque de Calabria en 1965.
El evento contó con la presencia de otros miembros de la realeza y alta nobleza española. Entre los invitados estaban la reina Sofía, las Infantas Elena y Cristina, el príncipe Jaime de Borbó-Dos Sicilias, el duque de Noto, el Príncipe Kubrat y la Princesa Karla de Bulgaria. La heredera al trono español, la princesa Leonor, fue la gran ausente debido a que, recientemente, inició clases en la Escuela Naval para su formación militar.
¿Quién es Victoria López-Quesada?
Este es el año de Victoria López-Quesada. Además de su matrimonio, la joven de 27 años también ha cumplido metas laborales y académicas. A finales de 2023, completó su maestría en Gestión en el IE Business School, con lo cual complementó sus estudios en Gestión de Eventos Deportivos y Entretenimiento en el Instituto Glion en Montreux, Suiza. También, se capacitó en Liderazgo Deportivo con el Comité Olímpico Internacional y pasó a trabajar como gerente VIP en el sector ecuestre.
Ella no solo destaca en el mundo de la gestión deportiva, ya que proviene de una ilustre familia. Es hija de la princesa Cristina de Borbón-Dos Sicilias, descendiente del Rey francés Luis XIV. Su familia, los Borbón-Dos Sicilias, es una rama de los Borbones españoles, que gobernaron el sur de Italia y Sicilia durante los siglos XVIII y XIX. Si bien ya no existe el trono, la familia sigue dividida entre dos ramas, la Línea Calabresa Mayor y la Línea Castriana Menor, que aún disputan el título.
El padre de la novia
El padre de Victoria, Pedro López-Quesada, también es una figura influyente en la sociedad española. Es el presidente de Citi en España —antiguo Citibank— y amigo cercano del rey Felipe. Su relación cercana se evidenció en el papel estelar que cumplió el banquero en la organización de la despedida de soltero del rey, antes de su boda con la reina Letizia. La amistad entre ambos no queda allí, pues Felipe VI fue el padrino de bautismo de Victoria y ella participó de la boda real como dama de honor.
Por su lado, Enrique Moreno de la Cova Ybarra, el novio, es originario de Sevilla y también proviene de una familia influyente. Es el nieto del conde y la condesa de Ybarra. Sus padres, Enrique Moreno de la Cova Maestre y Cristina Ybarra, son figuras prominentes en la alta sociedad andaluza. Su familia renovó el Palacio de Portocarrero en Córdoba, donde el director Ridley Scott filmó “El reino de los cielos”. Asimismo, el aristócrata es consejero del ABC Sevilla y miembro del Comité Olímpico Español, por lo que comparte con Victoria su pasión por los deportes.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.