Es un día especial para la familia real británica. La esposa del príncipe Harry celebra hoy su primer cumpleaños como duquesa de Sussex. Sin embargo, la pareja real tiene un compromiso importante al que no pueden dejar de asistir, por lo que dejarán la celebración para después.

Hoy es el primer cumpleaños que Meghan Markle celebra como miembro de la familia real británica. Sin embargo, la celebración será muy diferente a la de años pasados. Por su cumpleaños número 36, se fue con su entonces novio, el príncipe Harry, a un safari al sur de África. En esta ocasión, la pareja también la pasará junta, pero de una forma distinta.

Según ha confirmado el fotógrafo de la familia real Tim Rooke, los duques de Sussex pasarán esta fecha especial en la boda de un amigo de la infancia del príncipe, Charlie van Straubenzee, con su novia la cineasta Daisy Jenks. Charlie y Harry han sido buenos amigos desde que se conocieron en Ludgrove School en Berkshire, cuando eran apenas unos niños. Incluso, van Straubenzee fue uno de los ujieres en la boda de su amigo con la ex actriz.

El fotógrafo aseguró a través de su cuenta de Twitter que el príncipe será el padrino de boda, una razón más para no fallar al matrimonio y postergar la celebración de cumpleaños de su esposa.

Un motivo más para celebrar

El 4 de agosto es un día doblemente especial para la reina Isabel IINo solo su nuera Meghan Markle cumple años en esta fecha, sino que la madre de ésta, Isabel Bowes-Lyon, nació un día como hoy hace 118 años. La Reina Madre, como era conocida por todos los británicos, nació en 1900 y vivió hasta el año 2002.

Queen Elizabeth The Queen Mother was born #OTD on 4th August 1900. Born Elizabeth Bowes-Lyon, The Queen Mother became The Duchess of York after her marriage to The Duke of York (later King George VI) at Westminster Abbey on 26th April 1923. After the abdication of King Edward VIII in 1936, The Duke and Duchess became King George VI and Queen Elizabeth – making The Duchess the first British-born Consort since Tudor times. Following the accession of her daughter, Queen Elizabeth II, to the throne in 1952, the former Queen Consort chose to be called Queen Elizabeth The Queen Mother. In 2000 The Queen Mother became the first member of The Royal Family to reach the age of 100. ? Royal Collection Trust/© Her Majesty Queen Elizabeth II 2017

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily) on

En 1923 se casó con el príncipe Alberto, quien se convirtió en Jorge VI al acceder al trono en 1936 tras la renuncia de su hermano, Eduardo VIII, para casarse con Wallis Simpson. El matrimonio tuvo dos hijas, la reina Isabel II y la princesa Margarita.