Eugenie de York, nieta de la reina Isabel II, se casará con el empresario Jack Brooksbank el viernes 12 de octubre. Al igual que el príncipe Harry y Meghan Markle, la pareja contraerá matrimonio en la capilla St George’s, en el castillo de Windsor. Si ya conoces todos los detalles de la próxima boda real, te contamos cuál podría ser la tiara que usará la princesa por primera vez.
La princesa Eugenie de York se casará con Jack Brooksbank el 12 de octubre en la capilla de St. George, en Windsor. Esta será la primera vez que la nieta de la reina Isabel II use una tiara. Con tantas diademas en la colección de la familia real, ¿cuál elegirá? Según la revista británica Tatler, la opción más probable es la tiara de York, una reliquia familiar que fue usada por primera vez por la duquesa de York y madre de Eugenie, Sarah Ferguson, el día de su boda con el príncipe Andrés en el año 1986, en la abadía de Westminster.
La joya hecha a medida por la firma de joyería Garrard presenta «remolinos de volutas de diamantes foliadas, que están salpicadas de diamantes blancos redondos antes de elevarse a un pico en el centro». La duquesa lució la joya obsequiada por su suegra, la reina Isabel II, en varias oportunidades a lo largo de su matrimonio con el príncipe Andrés de York, siendo la última ocasión en la famosa fiesta White Tie & Tiara Ball de Elton John, en 2001.
Según Vanity Fair, otra opción es la tiara de rosas Strathmore creada en 1923 como regalo del conde de Strathmore a su hija, la futura reina madre, con motivo de su boda con el rey Jorge VI. Se especuló que Meghan usaría esta diadema en su boda con el príncipe Harry, una joya que se ha utilizado en pocas ocasiones, por lo que sería una elección original por parte de la novia.
La tiara con la que se le ha visto en varios eventos oficiales a la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, es otra alternativa. Esta diadema de flores de loto elaborada en los años veinte perteneció a la reina madre, y pasó luego a su hija, la princesa Margarita.
Sin embargo, la princesa Eugenie, directora de una prestigiosa galería de arte en Londres, podría llevar una tiara creada especialmente para ella o fabricada a partir de algunas otras piezas de joyería pertenecientes a la familia real. Aún no se ha confirmado su elección.
Tradición real
Por protocolo y tradición, las novias reales deben usar una tiara perteneciente a su familia o a la de su pareja el día de su boda. La elección de esta joya es mucho más que una decisión de estilo. Este accesorio es símbolo de la pérdida de inocencia ante el triunfo del amor.
El pasado mes de mayo, vimos a la ex actriz Meghan Markle con la tiara “bandeu” de diamantes que perteneció a la reina Mary de Teck, mientras que Kate Middleton lució la favorita de la princesa Diana, la Cambridge Knight Lover.