Los flamantes reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, llegarán al Perú en el mes noviembre para participar de un foro empresarial y sostener una reunión con el presidente Martín Vizcarra. Aquí todo lo que debes saber de su visita. 

Este lunes finalizó con una gran noticia cuando el presidente del Perú, Martín Vizcarra, confirmó la visita de los reyes de España

“Los vamos a recibir en Palacio de Gobierno al Rey y su esposa. También hay un foro de inversiones españoles en el Perú, al que nos han pedido acudir para plantear cuales son las perspectivas para que aumenten las inversiones”, informó el mandatario durante un encuentro con la prensa extranjera acreditada en Lima.

Felipe VI fue proclamado rey de España ante las Cortes Generales el 19 de junio de 2014, tras hacerse efectiva la abdicación de su padre.

Según dio a conocer el presidente Martín Vizcarra, Felipe VI y Letizia Ortiz llegarán al Perú el próximo lunes 12 y martes 13 de noviembre. Esta vendría a ser su primera visita oficial como reyes de España.

La última vez que visitaron el Perú fue en el 2010. Según Agencia EFE, en ese entonces llegaron por tres días con el objetivo de “impulsar las transacciones comerciales entre ambos países, además de estrechar los lazos institucionales, culturales y de cooperación al desarrollo”. 

COSAS cubrió la visita de Felipe IV y Letizia Ortiz en el 2010.

Si bien aún no se sabe a qué foro empresarial asistirán los reyes de España, el presidente Martín Vizcarra resaltó que Felipe VI y Letizia Ortiz llegarán al Perú antes de partir a Guatemala para la XXVI Cumbre Iberoamericana en la ciudad de Antigua.

“Es una deferencia que en vez de ir directamente de Madrid a Guatemala, se queden dos días en Lima”, recalcó el presidente. 

Los reyes de España en el Grand Palais, París, en el mes de octubre. 

Cabe mencionar, además, que el Perú no recibía una visita oficial de los reyes de España desde el 2008, año en que Juan Carlos y Sofía de España llegaron a Lima por tres días para reunirse con el presidente Alan García.

“En su tercera visita a Perú, los reyes españoles recibirán un homenaje y una medalla de honor por parte del Congreso. La Municipalidad de Lima los declarará por su parte huéspedes ilustres”, contó La Nación en el 2008.