En 2007, Kate Middleton y el príncipe Harry se separaron por un periodo de dos meses. El documental William & Kate: The Journey revela que el pasado “humilde” de la duquesa de Cambridge habría sido una de las razones de la breve ruptura. 

Los duques de Cambridge son el ejemplo perfecto de matrimonio feliz. No obstante, no todo fue color de rosa al inicio de su romance. Precisamente en 2007, tras cinco años de noviazgo, la pareja terminó de forma abrupta. ¿El motivo? Según un experto en la realeza británica, el pasado familiar de Kate.

En el documental de Amazon PrimeWilliam & Kate: The Journey, el ex editor real, Duncan Larcombe, asegura que la condición “humilde” de los Middleton habría jugado un rol importante en la ruptura.

Según Larcombe, los amigos del príncipe William —el segundo en línea de sucesión de la corona británica— solían burlarse a sus espaldas del antiguo trabajo de la madre de Kate, Carole, quien fue azafata de la compañía aérea British Airways“El palacio lo niega, pero me atrevo a decir que una o dos personas del círculo íntimo de William lo confirman”, afirma. 

Una vida nada modesta

Los orígenes de suegra del príncipe se remontan a la clase obrera, mineros y constructores empobrecidos de Durham. Mientras que el padre de Kate, Michael, laboraba como despachador de vuelos en la misma aerolínea que su esposa. Pese a ello, la duquesa y sus hermanos Pippa y James tuvieron una vida bastante cómoda. 

En la actualidad, gran parte de la riqueza que ostenta la familia proviene de la empresa Party Pieces, que lanzaron Michael y Carole en 1987, y que ofrece productos para fiestas infantiles a través de Internet.

Carole y Michael Middleton, los padres de Pippa y Kate.

La casa de los Middleton, en Bucklebury, Berkshire, está valorizada de más de un millón de libras. Antes de mudarse al palacio de Kensington, Kate residía en un departamento en Chelsea, que se calcula que tiene en un valor de 750 mil libras. 

Exigencia familiar

Sin embargo, la prensa británica indicó entonces que la ruptura se había dado luego de que la familia de Kate diera un ultimátum a la realeza para que William pidiese la mano de su novia. El hijo mayor de Diana de Gales estaba comenzando un nuevo capítulo como oficial del ejército, y quería evitar el error que habían cometido sus padres, al casarse con demasiada prisa.

El Príncipe Carlos y Lady Diana Spender el día del anuncio de su compromiso en 1981.

Aunque la noticia del fin de su noviazgo acaparó las primeras planas, Kate evitó dar declaraciones y se mantuvo alejada del escándalo. Con la discreción que la caracteriza, aprovecho su tiempo libre para sumergirse en la escena social londinense. 

Pero la separación no duró mucho. Unas semanas después, la pareja fue vista en una fiesta de disfraces. En agosto de 2007, se fueron de vacaciones a Seychelles, donde el heredero del príncipe Carlos hizo le prometió un futuro juntos. Es así como en octubre de 2010 se comprometieron, y en abril del año siguiente contrajeron nupcias. 

La boda real del príncipe William y Kate Middleton se celebró en la abadía de Westminster el 29 de abril de 2011.

En noviembre de 2010, la pareja real ofreció una entrevista donde detalló cómo habían sido esos meses alejados. “Creo que en ese momento no estaba muy feliz, pero me hizo una persona más fuerte. Descubres cosas sobre ti mismo que quizás no te habías dado cuenta”, declaró Kate.

Por su parte, el príncipe William remarcó que los dos eran muy jóvenes en aquel entonces y que necesitaban pasar ese tiempo a solas. “Era mucho tratar de encontrar nuestro propio camino y estábamos creciendo, así que era solo un poco de espacio y funcionó para lo mejor“, sentenció.