A algunos royals el destino los situó en cuna dorada y lejos de los focos. Llevan una vida de privilegios sin tener que someterse al escrutinio público. Gozan de juventud, riqueza y –al igual que sus parientes más mediáticos– desean escribir su propio cuento con final feliz.

1. Nikolai de Dinamarca

El conde de Monpezat es el primogénito del príncipe Joachim de Dinamarca y su primera esposa, la condesa Alexandra; nieto mayor de la reina Margarita y sobrino del príncipe heredero, Frederik de Dinamarca.

A sus diecinueve años, ha modelado para firmas como Burberry y Dior.

El año pasado se graduó en la escuela de Herlufsholm, ocupando el décimo puesto de su promoción, e inició su formación militar en Hærens Sergentskole, la misma que abandonaría para dedicarse a su verdadera pasión: las pasarelas.

Actualmente, mantiene una relación con Benedikte Thoustrup, hija de Anders Thoustrup, ex presidente de Sydbank, uno de los bancos más prestigiosos del país escandinavo.

2- Constantine Alexios de Grecia

Nacido en Nueva York, el segundo hijo de Pavlos y Marie-Chantal de Grecia se mudó a Londres en 2004 para estudiar en el Wellington College de Berkshire.

Aunque los títulos nobiliarios de la familia real griega no son reconocidos oficialmente en su país, sí lo son en Dinamarca –debido al parentesco–, por lo que es correcto referirse a él como Su Alteza Real.

En agosto de 2017 retornó a Estados Unidos y postuló a la Universidad de Georgetown, en Washington D.C. A sus veinte años, Tino da que hablar por su estilo de vida ostentoso y sus coqueteos con el modelaje, además de ser un royal bastante activo en Instagram, donde tiene más de 95 mil de seguidores.

3. Sébastien de Luxemburgo

Es el quinto y más joven de los hijos del gran duque Henri de Luxemburgo y la gran duquesa María Teresa. Asistió a la Escuela Internacional San Jorge de Luxemburgo y al Ampleforth College de North Yorkshire (Inglaterra).

Sentimentalmente, también se le vinculó con la millonaria española Gala Escarrer Puerto.

En 2015, cursó un grado de Marketing y Comunicación en la Universidad de Steubenville (Estados Unidos), y el año pasado concluyó su aprendizaje en la Real Academia Militar de Sandhurst, donde también se formaron los príncipes Harry y William. En la actualidad, su corazón lo ocuparía una enfermera alemana llamada Sarah, a quien habría conocido en la universidad.

4. Joseph de Liechtenstein

El conde de Rietberg es el hijo mayor del príncipe heredero Alois de Liechtenstein y su esposa, la princesa Sophie, duquesa de Baviera. Tiene 23 años y ocupa la segunda posición en la línea al trono del microestado.

Joseph de Liechtenstein ocupa la segunda posición en la línea al trono del microestado.

Cursó estudios secundarios en el Malvern College de Inglaterra y, en 2014, se tomó un año sabático con el deseo de adquirir experiencia laboral en Estados Unidos y América del Sur. Luego, siguiendo la tradición familiar, acudió a la Real Academia Militar de Sandhurst, de donde se graduó en agosto de 2017.

5. Abdul Mateen de Brunéi

Considerado un sex symbol en Asia, Abdul Mateen es el décimo hijo del sultán Hassanal Bolkiah y el sexto en la fila al trono de Brunéi. Estudió Política Internacional y Diplomacia en la Universidad de Londres y –como la mayoría de herederos reales– tuvo un paso por Sandhurst.

Un dato no menos importante: su fortuna familiar asciende a US$ 20 mil millones.

Su cuenta de Instagram lo define como un equitador experimentado y un amante de los felinos. 

6. Jean-Christophe Napoléon Bonaparte

Si bien la monarquía en tierras galas fue abolida a finales del siglo XVIII, algunos consideran a Jean-Christophe miembro de la denominada Casa Imperial de Francia. Un apellido con décadas de historia respalda el linaje del hijo de Charles, príncipe de Montfort (Austria), y Beatriz de Borbón-Dos Sicilias, princesa de las Dos Sicilias.

De momento se dedica a las finanzas en el fondo de inversión The Blackstone Group, en Londres.

El aristócrata de 32 años, formado en la Escuela de Estudios Superiores de Comercio de París, es tatarasobrino nieto del conquistador y emperador Napoleón Bonaparte. 

7. Hussein de Jordania

El hijo mayor del rey Abdullah II y la reina Rania ha recibido una educación de primera. Tras graduarse en la Academia Internacional de Amán, se unió a la Academia Militar de Sandhurst, y continuó su desarrollo profesional en la Universidad de Georgetown, donde se inclinó por la Historia Internacional y las Ciencias Políticas.

Las aficiones del príncipe de Jordania son el fútbol, la música y la tecnología.

Así fue como a los veinte años se convirtió en la persona más joven en presidir una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU. Pero fuera de las aulas y cuando no participa en algún acto público, el príncipe muestra sus otras aficiones: el fútbol, la música y la tecnología.

8. Albert Von Thurn Und Taxis

¿Qué podría ser mejor que salir con un aristócrata que ha ocupado el segundo lugar en la lista anual de multimillonarios de “Forbes”? Hacerlo con uno que ha estado en dicha nómina en más de una ocasión, desde que tenía ocho años. Y es que el patrimonio de este príncipe está tasado en US$ 3500 millones, e incluye una empresa tecnológica, una colección de obras de arte y 30 mil hectáreas de bosque en Alemania.

Su acaudalada familia es, entre otras cosas, dueña de importantes cervecerías en Europa.

Por si fuera poco, Albert es descendiente de la realeza austríaca, portuguesa, española y francesa, vive en un castillo de Baviera, es un amante de los fierros, tiene una maestría en Economía y Teología, y disfruta como pocos la cerveza a raíz de los negocios de su familia. 

9. Joachim de Bélgica

El príncipe de veintisiete años es sobrino del actual rey Philippe de Bélgica e hijo de Lorenz, archiduque de Austria-Este, y la princesa Astrid de Bélgica. Es el primer miembro de la familia real que, por línea materna, posee el título de príncipe y figura en la línea de sucesión al trono belga, ocupando el noveno puesto.

En 2017 se hizo pública su relación sentimental con la española Victoria Ortiz Martínez-Sagrera

Se formó en Inglaterra y Milán, donde se licenció en Economía Internacional, Administración y Finanzas en la Universidad Bocconi. Además, estudió en la Escuela Náutica de Brujas y, desde entonces, es oficial de la armada belga. 

10. Marius Borg Høiby

El hijo de la princesa consorte Mette-Marit y de su primer novio, Morten Borg, acaba de cumplir veintidós años como un royal más. Vive en la residencia oficial de Skaugum, ha recibido la misma educación que sus hermanastros, los príncipes Ingrid Alexandra y Sverre Magnus, además de asistir a los actos oficiales como miembro de la familia real.

Pese a que no ostenta un título real ni tiene derechos sobre el trono de Noruega, Marius no pasa inadvertido.

Desde marzo mantiene una relación con la modelo Juliane Snekkestad y trabajo tampoco parece faltarle. Tras perder su empleo en la revista londinense “Tempus Magazine” el mes pasado, ha ingresado a laborar a Selvaag Bolig, una de las compañías inmobiliarias más grandes del país nórdico.

11. Hamdan de Dubái

Si te gustan los deportes de aventura, los animales exóticos y la poesía árabe tradicional, ya tienes mucho en común con el jeque Hamdan Bin Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, mejor conocido como Fazza.

A través de su cuenta de Instagram –con más de siete millones de seguidores–, se pueden apreciar sus fervientes muestras de patriotismo, devoción familiar y pasión por los halcones y camellos.

El heredero de Dubái también recibió entrenamiento militar en Sandhurst y cursó estudios en London School of Economics (Reino Unido). Actualmente, ocupa un cargo clave en el Consejo Ejecutivo del emirato y posee una desmesurada fortuna personal. 

12. Philippos de Grecia y Dinamarca

El hijo menor del último rey de Grecia, Constantino II, y Ana María de Dinamarca, además de ser sobrino de doña Sofía de España y de Margarita II de Dinamarca, es tío del príncipe Constantine Alexios.

Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown y realizó sus prácticas en la sede de Naciones Unidas en Nueva York. Mantuvo un romance de tres años con la lingüista Gabrielle Di Buono, con la que se avizoraba un compromiso. Pero en julio del año pasado presentó a su nueva conquista: Nina Flohr, heredera de una millonaria empresa de jets privados.