La era de los fab four ha llegado a su fin. Tras anunciar que dejarán de compartir la misma residencia que los duques de Cambridge, los duques de Sussex han decidido separar sus redes sociales. Ahora comunicarán su trabajo a través de una nueva cuenta de Instagram: @sussexroyal.

Fotografía: EMPICS/Matt Crossick

Las fotografías oficiales de Meghan Markle y el príncipe Harry ya no compartirán el mismo espacio digital que las de Kate Middleton, el príncipe William y sus tres pequeños hijos.

A pocas semanas de convertirse en padres primerizos, los duques de Sussex han decidido trasladar la información de su trabajo a un nuevo perfil de Instagram.

La última fotografía del príncipe Harry y Meghan Markle en el perfil de Kensington Palace. Instagram: @kensingtonroyal

“Bienvenidos a nuestra cuenta oficial en Instagram. Estamos deseando compartir con el mundo nuestro trabajo, las causas benéficas que apoyamos, hacer importantes anuncios y tener la oportunidad de dar visibilidad a asuntos claves. Les agradecemos el apoyo y bienvenidos a @sussexroyal”, escribieron los royals de Sussex en su último post en Kensington Palace.

Aparentemente, ambos han decidido tomarse muy en serio su papel como integrantes de la realeza y, por ello, quieren separar su trabajo del que vienen realizando Kate y William. 

El lanzamiento de este nuevo Instagram coincide con el hecho de que la reina Isabel les concedió una nueva oficina. Según CNN“la oficina oficial de la pareja ahora se encuentra en Kensington Palace, donde el príncipe William vive con su familia”.

“Esta mudanza planificada durante mucho tiempo asegurará que, los arreglos de apoyo permanente para el trabajo del duque y la duquesa, estén en su lugar cuando inicien su familia”, anunció la casa real a inicios de marzo. Es decir, Harry y Meghan tendrás sus oficinas en Kensington, pero vivirán en Frogmore Cottage.

Un nuevo comienzo

Nueva imagen de los duques de Cambridge. Instagram: @sussexroyal

Junto con el nuevo perfil de Instagram, los duques de Sussex también han presentado su nueva imagen: un elegante anagrama formado con la unión de las letras “M” y “H”, en honor a sus nombres.

Algo más: en su primer post en @sussexroyal, la pareja ha decidido firmar el mensaje con un casual “Harry y Meghan”. Una vez más, ambos demuestran que son una pareja royal adelantada a su tiempo y que quieren hacer las cosas de forma diferente.

Antes de casarse con el príncipe Harry, Meghan Markle tenía un exitoso perfil de Instagram, que tuvo que cerrar tras contraer matrimonio.

Hasta el momento, su cuenta tiene más de 500 mil seguidores, una gran diferencia si recordamos que el perfil de @kensingtonroyal tiene más de 7 millones de seguidores. ¿Lograrán igualar esa cifra?