La duquesa de Sussex es la primera editora invitada del famoso September Issue de British Vogue. Si bien esta es una gran noticia para sus seguidores, Meghan Markle también se encuentra en el ojo de la tormenta. Aparentemente, la portada de la revista es muy similar a la caratula del libro “The Game Changers” (2018).

Como feminista y activista que se respeta, Meghan Markle le ha dado un giro totalmente distinto al September Issue de Vogue (la icónica edición de la revista que destaca por ser una de las más grandes del año).

Como editora invitada de la famosa publicación, la duquesa de Sussex ha decidido poner los reflectores en las mujeres que están cambiando el mundo para bien. En total, 15 personalidades “pioneras en el cambio, unidas por su valentía en romper las barreras”, según un comunicado difundido por Condé Nast, son las protagonistas de este especial. 

Instagram: @britishvogue

Mujeres y diversidad 

Desde el mes de enero y de la mano de Edward Enninful, editor de British Vogue, Meghan ha venido trabajando en seleccionar a las mujeres de esta histórica portada, en la que figuran personalidades como la actriz Jane Fonda, la activista política Greta Thunberg, la modelo Christy Turlington y la política neozelandesa Jacinda Ardern.

Si bien normalmente la revista apuesta por supermodelos o celebridades en la portada, esta vez ha decidido homenajear a mujeres de diversas profesiones.

Según reveló la cuenta oficial de la duquesa de Sussex en Instagram, ella eligió una selección diversa de mujeres de todos los ámbitos de la vida, cada una de las cuales viene trabajando por la igualdad, la amabilidad, la justicia y la mentalidad abierta del mundo”.

La activista política Greta Thunberg de 16 años es una de las protagonistas de la histórica British Vogue.

Entre las grandes sorpresas de esta edición, destaca un detalle muy original en la portada. Junto a las fotografías en blanco y negro de las protagonistas, hay un recuadro vacío con un pequeño espejo. La idea es que cada lectora se refleje en él y decida convertirse en una protagonista más.

Además, la edición cuenta con una conversación exclusiva entre el príncipe Harry y la primatóloga Jane Goodall. En la entrevista, ambos hablan sobre el medio ambiente y el cambio climático. 

Fotografía: Chris Allerton Photo

Portada en disputa

No hay duda de que Meghan Markle acaba de hacer historia con la portada de British Vogue. Sin embargo, la duquesa también se encuentra en el ojo de la tormenta.

Recientemente, las escritoras australianas Samantha Brett y Steph Adams han dado a entender que existen bastantes similitudes entre la histórica edición de Vogue y la caratula de “The Game Changers”, libro que publicaron en 2016. 

Fotografía: Fox News

“Obviamente es muy halagador, a ella le debe gustar nuestro concepto. Amo a Meghan y soy una gran fanática, pero esto es un poco decepcionante”, declaró Brett a Fox News. 

Quizás es cierto que Meghan Markle tomó como inspiración de “The Game Changers”, ya que la duquesa de Sussex conocía la existencia de este libro: es una las 40 columnistas que figuran en sus páginas. 

Sin embargo, decir que ambas caratulas son similares es ir un poco más lejos. Lo dejamos a modo de debate: ¿Qué opinan nuestros lectores?