Desde las primeras palabras del pequeño Louis hasta el detalle más romántico del príncipe William hacia su esposa, cuando aún eran novios, el filme navideño ha revelado el aspecto más íntimo de los Cambridge. 

El pasado 16 de diciembre, la cadena BBC emitió en el Reino Unido “A Berry Royal Christmas”, el especial navideño del príncipe William y Kate Middleton junto a Mary Berry, presentadora y jurado del famoso reality de cocina “The Great British Bake Off”. Aunque no ha llegado a la televisión local, gracias a Youtube es posible apreciar de primera mano a los Cambridge en la pantalla chica. 

Si aún no lo has visto, esta es tu oportunidad.

De cualquier forma, hicimos una selección de las cinco revelaciones más interesantes del filme. 

 1. El príncipe Louis aprendió a hablar gracias al programa de cocina

La duquesa de Cambridge confesó en el documental que algunas de las primeras palabras que aprendió a decir el menor de sus hijos estuvieron relacionadas al espacio gastronómico de Berry.  “Una de las primeras palabras que dijo Louis fue Mary, porque tiene justo a su altura todos mis libros de cocina en la estantería”, relató la royal a su chef favorita. “A los niños les encantan las caras y tu cara aparece bien grande en tus libros de cocina, así que suele decir: ‘Esa es Mary Berry'”. 

2. La conquistó por el estómago

Middleton también brindó algunos datos inéditos del inicio de su romance con el príncipe William. Ella admitió que el hijo de Diana de Gales solía prepararle la cena. ¿Cuál era su especialidad? Según su esposa, la salsa boloñesa. “Creo que estaba tratando de impresionarme”, acotó. 

3. La lista de regalos del príncipe George

Hace unos días se filtró el deseo de Navidad de la princesa Charlotte. Ahora, su padre, ha ofrecido mayores luces de lo que quiere recibir en estas fiestas su primogénito. Según declaró el duque de Cambridge, el pequeño George ya ha escrito su carta a Papa Noel. ¿Qué quiere hallar bajo el árbol este 25 de diciembre? “Seguramente algo para dibujar o una pelota de fútbol. Le encanta practicar ese deporte”, contó el orgulloso padre.

4. Los Cambridge cultivan sus propias verduras

La duquesa comentó a Berry que su familia tiene su propio huerto donde plantan zanahorias, alverjas y betarraga. Este último vegetal es el preferido de uno de los pequeños royals. “A Louis le encanta la betarraga”, expresó. 

Duques de Cambridge príncipe William (1)

5. El príncipe William comparte con sus hijos el legado de su madre

Una de las grandes causas solidarias que defendió Lady Di fue combatir la falta de techo. Es así que a partir de 1993, llevó a sus hijos William y Harry a visitar The Passahe, una entidad benéfica que proporciona apoyo a personas que no cuentan con un hogar. Ahora, el duque continúa su noble labor como patrón de la organización. 

El hijo mayor del príncipe Charles le contó a Berry su deseo de inculcar en sus hijos ese mismo mensaje de amor que le heredó su madre. “Me impactó profundamente”, enfatizó.“[Mi madre] se dio cuenta de lo importante que era, especialmente en el mundo en el que crecemos, que aprendiéramos a temprana edad que hay otra vida más allá de los muros de palacio, y que viéramos que hay gente luchando con problemas de verdad”. 

Pero el príncipe ya tomó cartas en el asunto. “A decir verdad, cuando vamos de camino al colegio, cada vez que vemos a una persona durmiendo en la calle, lo hablo con ellos, se lo hago ver y les explico por qué ocurre eso”, apuntó.

 

Fotos: @kensingtonroyal