El periodista y escritor Tom Bradby echó nuevas luces en torno al conflicto entre el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle con la familia real británica.

Por Redacción COSAS

Los aficionados a las teleseries se frotan las manos con cada nueva entrega proveniente desde el Palacio de Buckingham. Esta vez, el periodista británico Tom Bradby, amigo íntimo de los duques de Sussex, hizo importantes revelaciones en torno a la pareja disidente de la realeza. Así, este personaje afirmó durante una entrevista con ITV News que tanto Harry como Meghan se han sentido “expulsados” de la familia real, ya que la monarquía habría optado por centrarse en la figura del príncipe William y su esposa Kate Middleton, al tratarse de quienes están en la línea de sucesión a la corona.

Bradby, amigo por más de 20 años de Harry, con quien grabó el año pasado el documental: Harry and Meghan: An African Journey, también hizo saber que los Sussex se enteraron de esta situación durante su viaje a Canadá. “Se les había dejado claro en su ausencia que habría una monarquía reducida y que no formarían parte de ella”. Bradby también agregó que “el resto de la familia encuentra a Harry y Meghan muy difíciles y, desde su punto de vista, sencillamente se sienten expulsados del núcleo”. Estos rumores han tenido rebote inmediato en otros medios británicos. Incluso, el diario The Times ha informado que desde el Palacio de Buckingham se han visto obligados a negar que los duques estén siendo “expulsados” de la familia.

Tanto el príncipe Harry como Meghan Markle se habrían sentido “apartados” por la familia real.

En el ojo de la tormenta

El tema se encuentra en plena ebullición luego que el pasado miércoles, los Sussex tomaran la decisión de salir del primer plano de la familia real británica, lo que desató un verdadero temporal sobre los cimientos de una institución que lo que menos busca, es el escándalo y la polémica. La misma reina Isabel IIaseguró encontrarse “herida” ante tan inesperada situación. Finalmente, Tom Bradby dijo que “ellos, como todos, tienen la esperanza de que todo esto pueda resolverse, más temprano que tarde”.

Lea también:  Príncipe Charles: el costo de una crisis real

Encuentra más noticias de los Sussex y lo último de la realeza aquí