Y tras una reunión en la que se deliberó el nuevo status del príncipe Harry y Meghan Markle, el acuerdo fue iniciar un “período de transición”.

Por Redacción COSAS

Tras varios días de incertidumbre en los que el tema del alejamiento de la realeza del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle fue la comidilla en el Reino Unido, finalmente la reunión que la familia real tuvo hoy dio frutos. De común acuerdo con la reina Isabel II, se convino entrar en un “período de transición” en el que la pareja estará en tránsito entre Canadá y el Reino Unido, tal como confirmaron fuentes oficiales del Palacio de Buckingham. “Mi familia y yo apoyamos completamente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como familia joven”, señala el mensaje de la Reina difundido tras la reunión de emergencia realizada hoy lunes.

Real acuerdo

La soberana también hizo saber que ella habría preferido que Harry y Meghan se hubieran mantenido dedicados a tiempo completo a su trabajo como miembros de la familia real, pero agregó que respeta y entiende el deseo de ellos de vivir una vida más independiente, al mismo tiempo que siguen siendo una parte valiosa de su familia. “Por lo tanto, se acordó que habrá un período de transición en el que los Sussex pasarán tiempo entre Canadá y Reino Unido”, dijo la Reina. Lo que todavía no se ha revelado, son los términos económicos de dicha transición en cuanto a las rentas que ambos reciben y si estas se mantendrán solamente durante este período de gracia, o si se irán recortando gradualmente.

El príncipe Harry vuelve a la vida pública

Y aunque la prensa especuló desde el comienzo de esta crisis acerca de una supuesta rivalidad entre los príncipes William y Harry, hoy muy temprano hubo señas de unión entre los Windsor, cuando ambos hermanos emitieron un comunicado censurando a un periódico que se atrevió a afirmar que las relaciones entre ellos estaban “deterioradas”.

Encuentra más noticias de los Sussex y lo último de la realeza aquí