El diseñador de calzado Christian Louboutin ha sido elegido por Carolina de Mónaco como director artístico del Baile de la Rosa. Estos son los planes del sucesor del recordado Karl Lagerfeld

Por Redacción COSAS

Mónaco sigue siendo la capital europea del glamour. Una de las citas importantes del año, precisamente por la atención mediática que concita, es el llamado Baile de la Rosa, que marca el inicio de la primavera y tiene como anfitriona a la princesa Carolina. El evento, además, reúne a toda la familia Grimaldi, celebridades, personalidades y conocidos empresarios. Asimismo, tiene un fin solidario: recaudar fondos para la fundación Princesa Grace de Mónaco

Desde que falleció la esposa de Rainiero III, su hija tomó las riendas de la organización y se convirtió en la encargada de organizar la velada. En los último años, contó con el apoyo de su gran amigo, Karl Lagerfeld, en la dirección artística. Él escogía la temática —la última edición estuvo dedicada a la Costa Azul— y se encargaba de supervisar todos los detalles, desde la decoración del espacio hasta la música. 

Baile de la Rosa Karl Lagerfeld Mónaco Christian Louboutin 1 (1)

Carolina de Mónaco junto a Karl Lagerfeld en el Baile de la Rosa celebrado en 2017. Para la ocasión, la princesa no dudó en lucir una creación de la maison Chanel, dirigida entonces por el diseñador.

La princesa de Hannover y de Mónaco conoció al Káiser cuando solo apenas tenía dieciséis años. “Fue en Saint-Sulpice, en el hermoso departamento art deco de Karl. Me ha influido y enriquecido. Ha sido fundamental en mi vida, eso es seguro, pero no debo ser la única en decir eso“, declaró a la revista “Vogue” en diciembre de 2016.

El profundo vacío que dejó Karl

Tras su muerte, un día como hoy hace exactamente un año, Carolina rompió su habitual silencio en los medios de comunicación para dedicarle sentidas palabras. “Estábamos muy unidos. Karl era como un miembro más de mi familia. Todos sentimos su muerte como un luto familiar, a mis hijos les afectó mucho. Lo conocían desde que nacieron, él estuvo en casa cuando ellos nacieron”, sostuvo. Y añadió: “He pasado más años con él que con muchos Grimaldi. Solo mi niñera me conocía igual de bien“.

“Es muy difícil describir qué era lo que nos unía, no se puede definir con palabras, se quedan cortas. Teníamos el mismo sentido del humor y nos hacían reír las mismas cosas. Llegamos a conocernos muy bien, incluso desarrollamos nuestros propios códigos“, afirmó la royal. 

Baile de la Rosa Karl Lagerfeld Mónaco Christian Louboutin 1 (2)

El año pasado, el tradicional Baile de la Rosa se tiñó de luto tras la repentina partida de Lagerfeld. En la imagen, la princesa Carolina y su hermano, el príncipe Albert, participando en el homenaje al genio creativo, que concluyó con el mensaje: “No te olvidaremos nunca. Gracias, Karl”.

Ahora, será otro compañero del mundo de la moda el encargado de llevar las riendas creativas de este importante evento. El elegido ha sido nada menos que el francés Christian Louboutin

Lo que se viene en el principado

El diseñador de zapatos ha señalado que dejará la valla muy alta y que orquestará una divertida y colorida fiesta bajo la temática de la India y Bollywood. 

Pero la elección de Louboutin no es usual. Carolina, quien cuenta con numerosos amigos en el terreno de la moda, lo conoce desde hace muchos años. A principios de los noventa, Christian abrió su primera tienda en París y la princesa fue una de las numerosas clientas que se enamoraron a primera vista de sus creaciones. Desde entonces, ambos han estado siempre en contacto y han cultivado una cercana amistad.

baile de la rosa Karl Lagerfeld Christian Louboutin Mónaco

Entre las muchas personalidades que acuden a la fiesta, no faltan el príncipe Christian de Hannover y su esposa, Sassa de Osma.

Este año, el Baile de la Rosa tendrá lugar el 21 de marzo en el Salón de las Estrellas del Sporting Montecarlo. Tendremos que esperar hasta ese día para apreciar el trabajo del diseñador. 

 

Fotos: @mimodaenblog, @semana_revista