“The Crown” continúa el rodaje de su cuarta temporada. Entre sus nuevos protagonistas se encuentran los actores que darán vida a los príncipes Andrew y Edward en la exitosa serie.

Por Stephanie Jones

Se ha anunciado la última incorporación al elenco de “The Crown”. Angus Imrie, conocido por encarnar a Creepy Jake en el exitoso “Fleabag” de Phoebe Waller-Bridge, interpretará al joven príncipe Edward en la serie.

Este nuevo casting también nos sorprende de la llegada de Tom Byrne en el papel del príncipe Andrew, el segundo hijo de la reina Elizabeth II. El joven de 23 años estudió en Bristol Old Vic Theatre School, y también apareció en la serie de Netflix, “Black Mirror”.

Príncipe Andrew The Crown

Byrne interpretará al príncipe Andrew en la ficción de Netflix.

La última temporada de “The Crown” está ambientada en los años 1970 y 1980. Aquí podremos apreciar al tercer hijo de la monarca cuando salía con Koo Stark y con Sarah Ferguson, con quién contrajo matrimonio en 1986 en la Abadía de Westminster. Por otro lado, veremos al pequeño Edward en el colegio Gordonstoum, antes de asistir a la Universidad de Cambridge. 

Grandes novedades

Pero lo más esperado por los fanáticos de la serie esta temporada, sin duda, es la aparición de la princesa Diana. Lady Di será interpretada por la británica Emma Corrin. La actriz ha sido fotografiada junto a Josh O’Connor, quien interpreta al príncipe Charles en la ficción, recreando las escenas de pareja durante su noviazgo y matrimonio. 

Como se sabe, Andrew de York es considerado el hijo favorito de la monarca. Sin embargo, en los últimos meses ha caído en desgracia luego de su asociación con el caso Jeffrey Epstein. Después de la entrevista de “Newsnight” con Emily Maitlis, en noviembre del año pasado, se vio obligado a renunciar a la vida pública. Actualmente, ya no ejerce como miembro activo de la realeza. Pese a eso, este año volverá a estar en el ojo público, ya que su hija, la princesa Beatrice, se casará a fines de mayo con el magnate italiano Edoardo Mapelli Mozzi.

Príncipe Edward The Crown

Imrie, de 25 años, encarnará a Edward de Wessex en la nueva entrega de la serie creada por Peter Morgan.

Pero el príncipe Edward y su esposa, Sophie de Wessex, también son famosos por tener la sincera estima de de la monarca. Los condes son padres de dos hijos, Lady Louise Windsor y James, vizconde Severn, que tienen 16 y 12 años, respectivamente.